3 marzo 2011 Seguridad

holanda-autopista.jpg

Mientras la semana pasada nos desayunábamos con el trago amargo de que en España se reducía a 110 km/h l límite de velocidad en autovías y autopistas, hoy vemos que en otros países, en donde las cosas se piensan y se hacen mejor, no solamente que el límite no baja, sino que sube. En Holanda, se estudia, subir dicho límite a 130 km/h en algunos tramos de autopista.

Las autoridades holandesas piensan que esta subida no tiene porqué necesariamente llevar a una hecatombe de accidentes de tráfico, como sí piensan los cerebros más ilustres del gobierno español. Es por ello, que los holandeses ya han entrado en la primera fase de pruebas, modificando el límite en la autopista A7, que corre al norte del país.

Si el aumento de la velocidad permitida no ocasiona mayores problemas, el plan contemplará aumentar la velocidad en otras autovías holandesas, límites que serán revisados. Algunos tramos en donde la velocidad es actualmente de 80 km/h, aumentarán su límite a 100, mientras que los que ahora permiten 100 km/h, en el futuro permitirán 120.

Diera la impresión de que España va a contracorriente del resto de Europa, inventándose futuras crisis energéticas por insurrecciones en un país petrolero del Medio Oriente, o directamente buscando sacar el mayor provecho a quienes se les puede sacar dinero fácil y rápido: los coches.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • elena

    Obviamente no podemos comparar la educacion vial, y en general ya que estamos, de la sociedad holandesa con la de españa…. holanda es un pais abierto, culto…. como acabariamos en españa si se legalizara la marihuana?? no tenemos dos dedos de frente, y en educacion vial nos pasa lo mismo.
    Os invito a que leais mas….. porque yo soy trabajadora del Ministerio de Industria y os puedo asegurar que no estoy a favor de ZP en nada.. pero detrás de esta ley hay gente titulada con estudios que llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, que si va a benefiarnos a medio plazo…. asi que porfavor dejad de pensar que no podemos correr tanto, y pensad un poquito mas allá por una vez.

    gracias

  • Tienes razón elena, no podemos comparar la educación vial que ellos reciben, con la de España. ¿Pero no sería aún mejor que se intensificara mucho más la enseñanza de la educación vial en todos los niveles? Porque multar por multar, sacarse del sombrero límites con pegatinas, márgenes de velocidad que difícilmente cumplen los radares, en fin, no sé qué es peor.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *