9 diciembre 2013 Industria

Holden Volt

Holden no solo dirá adiós a su ute en 2016, sino que GM está dispuesta a cerrar las puertas de la marca australiana, también en el 2016. Si bien la decisión aún no se ha tomado de manera oficial, Holden y GM negocian con el gobierno de Australia por una posible ayuda financiera a la marca.

Sin la ayuda financiera la marca no puede competir globalmente, de acuerdo a los ejecutivos. Y es que con un largo historial de modelos producidos solo para el mercado australiano, de Nueva Zelanda y poco más, Holden se ve amenazada por las cada vez más crecientes importaciones, sobre todo de productos japoneses.

De momento, Holden mantiene conversaciones con personajes de las más altas esferas del gobierno australiano. Se han llegado a reunir con Tony Abbot, primer ministro del país, aunque no se ha llegado a un acuerdo. El cierre de la marca dejaría a Australia virtualmente sin producción automotriz en el futuro cercano, ya que las otras tres marcas más importantes que producen en Australia (Ford, Toyota y Mitsubishi) están estudiando algún tipo de decisión similar; Ford se retirará en 2016, Mitsubishi ya lo ha hecho y Toyota aún no decide su futuro, pero hay rumores de que estarían pensando en salir del país.

Por lo pronto, el gobierno de Australia ha anunciado que no dará más ayudas a las marcas de las que están contempladas. Por el lado de Holden, se pretende que el gobierno les ayude a soportar los costes de producción y los altos impuestos a las exportaciones, además del impacto del dólar australiano, una moneda que ha adquirido mucho más valor en los últimos años.

Vía | Yahoo! Coches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *