Holden cerraría sus puertas en 2016

Fernando Alvarez     9 diciembre 2013     2 min.
Holden cerraría sus puertas en 2016

La otra gran marca australiana además de Ford, nos referimos a Holden, estaría por tomar la decisión de cesar sus actividades en el país en 2016, si el gobierno no los ayuda con fondos adicionales. Australia quedaría virtualmente sin industria automovilísitica, luego de los cierres de Ford y Mitsubishi y la probable salida de Toyota.

Holden no solo dirá adiós a su ute en 2016, sino que GM está dispuesta a cerrar las puertas de la marca australiana, también en el 2016. Si bien la decisión aún no se ha tomado de manera oficial, Holden y GM negocian con el gobierno de Australia por una posible ayuda financiera a la marca.

Sin la ayuda financiera la marca no puede competir globalmente, de acuerdo a los ejecutivos. Y es que con un largo historial de modelos producidos solo para el mercado australiano, de Nueva Zelanda y poco más, Holden se ve amenazada por las cada vez más crecientes importaciones, sobre todo de productos japoneses.

De momento, Holden mantiene conversaciones con personajes de las más altas esferas del gobierno australiano. Se han llegado a reunir con Tony Abbot, primer ministro del país, aunque no se ha llegado a un acuerdo. El cierre de la marca dejaría a Australia virtualmente sin producción automotriz en el futuro cercano, ya que las otras tres marcas más importantes que producen en Australia (Ford, Toyota y Mitsubishi) están estudiando algún tipo de decisión similar; Ford se retirará en 2016, Mitsubishi ya lo ha hecho y Toyota aún no decide su futuro, pero hay rumores de que estarían pensando en salir del país.

Por lo pronto, el gobierno de Australia ha anunciado que no dará más ayudas a las marcas de las que están contempladas. Por el lado de Holden, se pretende que el gobierno les ayude a soportar los costes de producción y los altos impuestos a las exportaciones, además del impacto del dólar australiano, una moneda que ha adquirido mucho más valor en los últimos años.

Vía | Yahoo! Coches

Deja un comentario