5 abril 2008 Conceptos, Deportivos, Fotos

holdenHRT427

La empresa australiana Holden desarrolló este concepto de alto rendimiento en 2002 junto al preparador de coches de competición HSV como el precursor de una edición limitada, pero cuando los planes de producción se encontraban en marcha tuvieron que dejar de lado el proyecto por una explosión en los costes.

De los dos coches producidos uno fue vendido recientemente a un coleccionista australiano que se hace llamar Chooka por un precio de 846.236 dólares (unos 537.668 euros) y ahora es considerado como uno de los deportivos más caros que se han vendido en ese país.

Este concepto tiene un motor C5R Chevrolet de 7.0L modificado por HSV para adaptarse al diseño de Aussie Coupe y desarrolla una potencia por encima de 560 CV logrando acelerar de 0-100km en menos de cuatro segundos.

Se ha informado que el segundo coche se quedará en la colección oficial de Holden convirtiendo al deportivo vendido en uno de los más exclusivos del mundo pues de los dos existentes sólo a uno se le verá “correr” por las calles.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *