Honda Accord 2018, una berlina muy europea para el mercado americano

Jaime Gomez     17 julio 2017     3 min.
Honda Accord 2018, una berlina muy europea para el mercado americano

La división americana de Honda ha desvelado el nuevo Accord. Un modelo que no se espera en Europa y que en esta décima generación es «muy Civic»

La filial de Honda en Norteamérica acaba de presentar el nuevo Accord, una berlina que años atrás la marca japonesa también vendía en los mercados europeos, España entre ellos, pero que con la crisis, el auge de las berlinas premium y de los SUV y crossovers después, desapareció del portfolio de la marca en enero de 2015 debido al escaso volumen de unidades vendidas.

El Accord ha sido tradicionalmente la gran berlina de representación de Honda, desde que se comenzara a vender allá por 1970, pero al cual la crisis económica y, en especial la crisis de las berlinas de tipo generalista, modelos que han cedido paso de forma ostensible ante el auge de de los crossover y SUV, acabaron por condenar.

honda-accord-2018-usa-7

La nueva generación del Accord es muy Civic, pero también muy AccuraPero que desaparezca de los mercados europeos no significa que lo haga de otros mercados, como el norteamericano, donde todavía las berlinas mantienen un buen nivel de unidades vendidas. Así, este pasado viernes, en Los Ángeles, la filial de Honda en Norteamérica dio a conocer la décima generación del sedán japonés. Un modelo que en esta nueva entrega únicamente se va a vender con carrocería tres volúmenes de cinco puertas, desapareciendo por tanto de la gama las versiones de carrocería coupé, dado que apenas representaban un 4 por ciento de las entregas del modelo en los últimos años.

Respecto a su predecesor, es más corto (10 mm) y también más bajo, pero es más ancho y su distancia entre ejes también es mayor, lo que sin dura le permitirá disfrutar de un interior más amplio y cómodo, como sugieren las imágenes que acompañan a estas líneas.

De lo que sí dispondrá es de variante de carrocería touring o familiar, la cual contará por primera vez en la historia del Accord, con un nuevo sistema de amortiguación variable, de rápido y eficaz funcionamiento. Honda va a producir el nuevo Accord en su planta norteamericana de Marysville (Ohio, EE.UU.).

Esta nueva generación del Accord es «muy Civic», pero también muy Accura. Se ve que Honda ha querido optimizar al máximo los costes de desarrollo del modelo, especialmente dadas las cada vez menores ventas que el segmento de las berlinas generalistas tiene.

honda-accord-2018-usa-5

El nuevo Accord renuncia a disponer de sus tradicionales motores V6 bajo el capó, optando ahora por las mecánicas de cuatro cilindros sobrealimentadas, que comparte con el Civic. De lo que sí que dispondrá es de su prestigiosa transmisión continua variable y de una transmisión automática de 10 relaciones de marcha (esta última también producida en los EE.UU. en la planta de Tallapoosa (Georgia, EE.UU.).

Contará con un 4 cilindros 1.5 litros sobrealimentado de 192 CV de potencia y, en sustitución de la tradicional mecánica V6 antes comentada, contará con una mecánica también 4 cilindros de 2.0 litros de capacidad turboalimentado y con 252 CV de potencia directamente derivada de la que monta el Civic Type R que se ofrecerá en combinación con una nueva transmisión automática de 10 relaciones de marcha. De serie, ambas mecánicas se ofrecerán con cambio manual de seis marchas.

honda-accord-2018-usa-3

Su imagen exterior es ciertamente llamativa y, en cierto modo, puede resultar algo extravagante, sobre todo con ese diseño tipo hatchback logrado gracias a la excesiva inclinación de la luneta trasera. En el interior, Honda ha optado por la sencillez. Tanto lo ha hecho que incluso podría decirse que está claramente pensado para gustar en los mercados europeos, donde no parece precisamente que la marca esté pensando en vender este modelo precisamente. En Norteamérica se pondrá a la venta a finales de este mismo año y, a primeros de 2018 se incorporará a su oferta una versión híbrida.


Deja un comentario