20 julio 2010 Eléctrico, Híbridos, Tecnología

honda_civic_hybrid_2490_20.jpg

Sólo un poco más atrás que la competencia, Honda al fin se decidió a diagramar su futuro en la oferta de coches híbridos y eléctricos. En conferencia de prensa, Takanobu Ito, CEO de Honda, anunció el plan a seguir a partir de ahora para ofrecer vehículos con mayor tecnología, más ecológica.

Básicamente, el plan de Honda se enfocará a presentar un híbrido enchufable y un eléctrico urbano en EEUU y Japón para finales del 2012. Para Europa, la compañía japonesa tiene planeado un coche urbano con motor diésel, aproximadamente al mismo tiempo que los híbridos y eléctricos hacen lo propio en Norte América y Japón.

Como comienzo, la compañía estará probando diversos modelos híbridos y eléctricos en Japón. Uno de los pasos que se comienzan a contemplar es el uso de energías renovables, como la energía solar, para los enchufables, lo cual será parte de las pruebas.

Otro de los objetivos es generalizar el uso de baterías de litio, las cuales se emplearán primero en la próxima generación del modelo híbrido del Civic que se presentará el año próximo.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Estados Unidos será un mercado de coches eléctricos? 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *