8 enero 2015 Seguridad, Tecnología

2015-honda-cr-v (2)

Honda ha comunicado hoy que este año presentará un nuevo control de velocidad inteligente (i-ACC, por sus siglas en inglés). Lo estrenará el remozado CR-V 2015 y contará con una función adicional a las de un control de crucero habitual que le permitirá predecir las invasiones del carril en el que circula el vehículo.

La tecnología que se ofrece ahora mismo mantiene una velocidad longitudinal constante predefinida por el conductor que únicamente se reduce si la distancia con el vehículo que va delante disminuye. Sin embargo, si otro coche se cambia de manera súbita al mismo carril, el control de velocidad reacciona más tarde de lo adecuado, obligando así al conductor a frenar bruscamente para intentar evitar una colisión.

2015-honda-cr-v (1)

Según afirma Honda, el nuevo i-ACC será capaz de impedir en mayor medida ese tipo de situaciones de peligro, puesto que las calculará segundos antes de que ocurran. En primer lugar, las cámaras y los sensores integrados en el coche examinan la posición de los vehículos que se desplazan a su alrededor. Después aplica un algoritmo para cuantificar las posibilidades que existen de que uno de los que circulan en un carril contiguo vaya a incorporarse precipitadamente al que ocupa el del usuario.

Si el sistema considera muy probable que uno de esos vehículos va a acceder al carril de modo brusco, comienza a frenar suavemente con cinco segundos de antelación y avisa al conductor de su acción en el cuadro de instrumentos. A partir de ese momento, la fuerza de frenado se graduará en función de la proximidad con el vehículo que ha entrado en el carril.

El i-ACC funciona en cualquier contexto independientemente del lado por el que ruede el tráfico. Se trata de un producto desarrollado por el centro de I+D de Honda en Alemania, se ha puesto a prueba en carreteras europeas y que está pensado especialmente para nuestro continente.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *