13 febrero 2015 Compactos, Gama / versiones

DSC_0132 copia

Hace unos días conocíamos de primera mano la actualización del Honda CR-V, el SUV de la marca japonesa, uno de sus pilares fundamentales en nuestro país.

Hoy es el turno de la renovación de su modelo compacto, el Civic, el modelo con más historia y solera de Honda.

Diseño exterior: donde los cambios son evidentes

En el exterior del Civic es donde encontramos los cambios más evidentes y llamativos de la nueva gama del compacto. Si empezamos el repaso en el frontal, rápidamente nos damos cuenta de que los grupos ópticos tienen ahora una forma más deportiva, así como un fondo negro con un toque deportivo.
El paragolpes cuenta ahora con entradas de aire más grandes, con acabado negro.

DSC_0137 copia

El lateral se actualiza con unas llantas de nuevo diseño, mientras que la parte trasera se rejuvenece con la incorporación de un paragolpes más deportivo, grupos ópticos LED con nueva estructuración interior y un difusor más marcado.

Diseño interior: más tecnología y mejores acabados

El habitáculo no ha sufrido apenas modificaciones. Sin embargo, algunos materiales y revestimientos tienen ahora una mejor calidad, mientras que los tapizados y las costuras han sido modificados para ofrecer una imagen más sólida, añadiendo apliques cromados, así como molduras en el salpicadero.
Se incorpora también el sistema Honda Connect, un sistema de entretenimiento basado en el sistema operativo Android del que ya hemos hablado en el artículo del Honda CR-V.

El Honda Civic 2015 mantiene por tanto todas las cualidades interiores, con un salpicadero que destaca por un diseño futurista y deportivo, en dos planos, con una instrumentación analógica tras el volante y un velocímetro digital en la parte superior, casi pegado a la luna.

Tecnología: actualizaciones justas para mantener la juventud

Honda ha decidido equipar al Civic con una buena dosis de tecnología con la que rejuvenecer y relanzar las ventas de este modelo que, actualmente, avanza en su 9ª generación, a mitad de su vida comercial.

La iluminación se ha mejorado con la incorporación de tecnología LED para las luces diurnas, de posición y de cruce, mientras que las de carretera siguen siendo halógenas. Se añade un pack de seguridad (opcional) que engloba numerosos elementos como el aviso de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto o el avisador de tráfico cruzado.

DSC_0145 copia

Además, de serie, el Civic 2015 montará, en todas las versiones, asientos calefactables, climatizador bizona o sistema de frenado automático de emergencia, capaz de evitar las colisiones por alcance a baja velocidad.

Dinámicamente, el Civic estrena un sistema de control de estabilidad más avanzado, una evolución del actual VSA. Se modifica la cartografía de la dirección asistida, así como el tarado de la suspensión tanto delantera como trasera. Se añade el sistema AHA, un asistente a la conducción ágil que maximiza la tracción, minimizando el balanceo y mejorando el confort.

Nueva versión Sport: la antesala del Type R

El Honda Civic 2015 va a estrenar un nuevo acabado, denominado Sport, que enfatiza el enfoque dinámico y deportivo del compacto. Desde Honda lo califican como un paso anterior al Type R, ya que incluye ajustes estéticos (rejillas de panal de abeja, llantas de aleación de 17″ pintadas en negro, alerón trasero pintado), así como nuevas especificaciones interiores con pedales metálicos y acabados negros tanto en techo como en pilares.

DSC_0134 copia

Estará disponible en combinación con las dos motorizaciones más potentes, el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, así como el 1.8 VTEC de 140 CV. Se mantiene como escalón de acceso el pequeño 1.4 VTEC de 100 CV, suficiente para desplazamientos urbanos, mientras que los otros dos motores son mas apropiados para viajes más largos. El Civic 2015 estará disponible en pocas semanas en toda la red de concesionarios españoles.

Fotografía | Daniel Valdivielso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *