7 abril 2017 Coupés

honda-civic-si-hm-01

La marca nipona ha desvelado la versión definitiva del Honda Civic Si, filtrada hace unos días en un correo electrónico, un modelo que promete dar muchas alegrías a los más entusiastas. Como ya esperábamos, el nuevo Civic Si se unirá a la tendencia del downsizing y sustituirá su antiguo propulsor de 2,4 litros por un cuatro cilindros de 1,5 litros. Este modelo ofrecerá 205 CV de potencia y se situará por prestaciones entre el Type R (la versión más radical) y las variantes estándar: Sport y Touring.

La potencia del nuevo Civic se mantiene intacta respecto a su predecesor, no obstante, como ya informamos hace unos días, su par motor ha sido aumentado hasta los 260 Nm (20 Nm más que la versión anterior.). Además, el par motor máximo está disponible desde 2.100 rpm y durante el 70% del régimen de vueltas.

2017 Honda Civic Si Coupe

Lo cierto es que el nuevo Honda Civic Si tiene un déficit de potencia respecto a sus principales rivales: Focus ST (250 CV) o el Golf GTI (220 CV). Pero esto no significa que el coche sea lento, puesto que cuenta con un chasis más ligero y rígido. También ofrece una caja de cambios manual deportiva con un corto recorrido de marchas, un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de dirección asistida eléctrica y una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos.

A nivel visual, el Honda Civic Si toma la línea del modelo estándar aunque con ciertos detalles que aumentan su deportividad como los siguientes: unos parachoques rediseñados, un tubo de escape de forma aplanada y un alerón de gran tamaño.

honda-civic-si-hm-04

El modelo japonés será ofrecida en carrocerías coupé y sedán de cuatro puertas. Su precio arranca desde los 20.400 euros en nuestro país y ya admite pedidos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *