12 febrero 2014 Compactos, Conceptos, Salón de Ginebra

Type R Concept 1

Honda sigue desarrollando el modelo más deportivo del Civic, el Type R. En esta ocasión nos lo presenta en forma de concept, que se podrá ver en el Salón de Ginebra.

Se trata de la tercera generación del Civic Type R, y llega directo para competir con los grandes del segmento, como el Golf R o el Audi S3.

En esta nueva generación, Honda ha dado un giro radical al planteamiento de esta versión, ya que presenta varias novedades que harán del nuevo Civic Type R uno de los vehículos más prestacionales de la marca japonesa.

Si comenzamos por el diseño, nos encontramos con un vehículo mucho más agresivo, con alerones y paragolpes muy prominentes que, si bien no conforman la silueta más armoniosa entre los compactos, sí que convierten al Civic en uno de los más agresivos del grupo.

Por otra parte, será la primera vez que el fabricante japonés incluya un motor turbo VTEC, del que ya se conocen algunas especificaciones.
Se sabe que será un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, con una potencia no inferior a 280 CV.

Estas cifras suponen un gran salto respecto a las anteriores generaciones, que ofrecían 200 CV, extraídos de un motor atmosférico de giro rápido.
La tracción será siendo delantera, manteniendo también la transmisión manual de 6 velocidades.

Se espera que el Civic Type R incluya otras mejoras como un chasis más afinado y agresivo, dirección más precisa y el sistema de amortiguación pilotada que la marca ya ha estrenado en el Civic Tourer.
Su lanzamiento está previsto para 2015.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014
  2. Honda publica un vídeo teaser del nuevo Civic Type R 25 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *