16 junio 2015 Compactos, Industria

Honda Civic Type R Nürburgring (2)

Los récord de vuelta de Nürburgring no pasan demasiado tiempo sin ser batidos o sin que asistamos a un duelo de alturas entre dos grandes marcas por poseer el prestigioso título. A esto nos referimos cuando el año pasado pudimos presenciar los incansables intentos por obtener el mejor tiempo de vuelta por parte de Seat, con el León Cupra, y de Renault con el Mégane RS. Incluso el fabricante español ha probado el León ST Cupra en el legendario circuito alemán.

Es por esto que hace apenas tres meses pudimos conocer que Honda ya había introducido el Civic Type R en Nürburgring y, con un tiempo de 7:51:42, se convertía en el vehículo de tracción delantera en dar la vuelta al trazado en menos tiempo. Su marca quedó invalidada ya que la unidad con la que consiguieron ese tiempo era una en fase de desarrollo, y las normas son claras: solo vehículo estrictamente de producción.

Honda Civic Type R Nürburgring (1)

Aunque con este precedente, en Honda están muy confiados de que su tiempo de vuelta difícilmente sería batido y por ello lo volverían a intentar antes de que finalizara el presente año. Pero como ya hemos indicado antes ‘el rey no es rey durante mucho tiempo en Nürburgring’ y, tarde o temprano, alguien bajará la marca del Civic Type R (prueba). Teniendo en cuenta esto, el fabricante japonés ya lo ha advertido. Si alguien bate su tiempo de vuelta, fabricarán un Type R más potente.

Cuando se le preguntó a Hisayuki Yagi, ingeniero jefe de Honda, lo que harían si su tiempo de vuelta era batido, este declaró: “Bueno, si es una edición limitada, entonces tendríamos que pensar cuidadosamente si tendríamos que hacer un coche que superara esa marca. Pero, por otro lado, si un rival hace que su coche de especificaciones y características comparables al Civic Type R bata el récord, tendríamos que volver y vencer“.

Yagi apuntó que el Type R cuenta con un margen de mejora considerable en el aspecto de la relación peso-potencia, por lo que una versión más ligera y potente sería el camino a seguir, aunque nada exagerado. Una cosa está clara, y es que los fabricantes quieren el título y no lo van a dejar escapar fácilmente. Una bonita lucha está a punto de desencadenarse y, por suerte, nosotros seremos testigos.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *