6 junio 2012 Compactos, Eléctrico, Industria

La Agencia de protección ambiental de EEUU ha calificado al Honda Fit EV con unos consumos de 118 millas por galón, que traducido a nuestros usos en la medición de combustible, daría el equivalente a 1,99 km/L, lo que lo convierte en el vehículos menos gastón que ha sido medido en EEUU.

El Honda Fit EV ha sido capaz de sobrepasar a la competencia gracias a las capacidades de la batería de iones de Litio de 20-kWh que trae el Fit EV. Con un alcance combinado ciudad/autopista estimado en 132 kilómetros, le permite al Fit EV sobrepasar la eficiencia y las calificaciones EPA de alcance del Ford Focus Electric (2,24 Km/L, 121,6 km de alcance), el Nissan Leaf (2,38 Km/L, 116,8 km de alcance) y el Mitsubishi i-MiEV (2,1 km/l, 99,2 km de autonomía).

El motor eléctrico coaxial de 92 kilovatios (123 caballos) del Fit EV está asociado a un chasis con suspensión totalmente independiente y a un sistema de aceleración eléctrica de 3 modos seleccionables por el conductor, adaptado del CR-Z Sport Hybrid.

Honda ha presentado el Fit EV 2013 en la edición 2011 del Salón de Los Ángeles y anunció sus planes de comenzar a ofrecerlo en modalidad de leasing a los clientes de mercados seleccionados en California y Oregón durante el verano de 2012, a lo que seguirá su lanzamiento en la costa este norteamericana en 2013. En España, por el momento debemos conformarnos con la versión híbrida del Jazz, el modelo equivalente al Fit americano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *