Honda HR-V 2015

David Taboada     19 febrero 2015     3 min.
Honda HR-V 2015

Ya queda menos para que se abran las puertas de una nueva edición más del Salón de Ginebra y poco a poco vamos conociendo las novedades que allí nos vamos a encontrar. Hoy es el turno del nuevo Honda HR-V, un SUV con una robusta presencia y carácter de coupe.

Ya queda menos para que se abran las puertas de una nueva edición más del Salón de Ginebra y poco a poco vamos conociendo las novedades que allí nos vamos a encontrar. Hoy es el turno del nuevo Honda HR-V, un SUV con una robusta presencia y carácter de coupe.

Su llegada a los concesionarios europeos se espera que se produzca a lo largo del verano de este mismo año, ofreciendo a sus potenciales clientes un vehículo crossover que intentará diferenciarse por un estilo dinámico, eficiencia y versatilidad.

El nuevo Honda HR-V destaca en su estética exterior por su lateral deportivo gracias a la forma de su carrocería y la línea de la luna trasera, complementándose con los tiradores ocultos de la puerta trasera. Mientras que en su vista frontal nos encontramos con paragolpes y paneles que nos transmiten la robustez y aplomo característico de los vehículos SUV de gran tamaño, combinándose con una parrilla y faros delanteros más modernos. En la zaga se destaca sus pronunciadas ópticas traseras que se extienden a lo largo del amplio portón, en el que se dibuja un marcado diseño fluido.

El interior del Honda HR-V permite disfrutar a sus ocupantes, según la propia marca, de la mayor amplitud dentro de su clase,con espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera, más propio de vehículos de segmentos de mayor tamaño. Además la capacidad de carga del maletero es de unos 453 litros que se puede incrementar hasta los 1.026 litros si se abaten los asientos traseros. La amplia abertura del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al espacio del maletero y que este tenga una gran capacidad.

HONDA_HR-V_05

A nivel tecnológico destaca el Honda Connect centralizado en la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero y que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. La versión Comfort cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. El sistema Honda Connect proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Además, en la propia pantalla encontramos información del propio vehículo como el cuentakilómetros, el consumo de combustible o la duración del trayecto.

En cuanto a la gama de motores el Honda HR-V estará disponible en Europa solo con tracción delantera y con una alternativa gasolina y otra diésel, el i-VTEC de 1.5 litros con 130 CV y el motor diésel i-DTEC de 1.6 litros con 120 CV, respectivamente. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones.

Ahora toca esperar unos días más para poder que se abra las puertas de una nueva edición más del Salón de Ginebra y así poder conocer más de cerca al nuevo Honda HR-V.

Fuente | Honda

Deja un comentario