27 septiembre 2010 Eléctrico, Salón de París, Urbanos

Jazz_1
Como ya se sabía desde este verano, Honda presentará en el Salón del Automóvil de París su única novedad mundial: el Jazz hybrid. Se trata del Jazz que conocemos de toda la vida al que se le ha añadido la tecnología híbrida IMA de Honda. Hoy, la marca nipona ha ampliado la información de este modelo y nos ha ofrecido nuevas fotografías.

Es importante destacar que Honda ha conseguido integrar el sistema híbrido sin mermar el espacio del habitáculo ni en del maletero. El conjunto de baterías y la unidad de control de potencia se alojan en el hueco que hay debajo del maletero, pero el plano de carga de éste permanece a la misma altura que en los actuales Jazz 1.2 y 1.4.

Por tanto, el volumen del maletero se mantiene invariado: 300 litros. También permanece la capacidad de abatir los asientos traseros y la posibilidad de plegar hacia arriba sólo la banqueta (ver imágenes).

La mecánica eléctrica y la unidad de control son las mismas que podemos encontrar en el Insight y CR-Z. Su potencia máxima es de 14 CV. El motor de combustión del Jazz hybrid es un 1,3 litros i-VTEC de 88 CV. En conjunto, con la unidad híbrida incluida, el Jazz consigue un consumo medio de 4,4 L/100 Km (ó 104 g/ Km de dióxido de carbono).

Jazz_2
Al igual que el Insight, el Jazz será capaz de circular utilizando únicamente energía eléctrica a baja y media velocidad. En cuanto sea necesaria más potencia entrará en funcionamiento el motor térmico.

El Jazz hybrid saldrá a la venta en España a principios de 2011. Se desconoce su precio, que será desvelado a lo largo de las próximas semanas.


Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2010
  2. Salón de París 2010: Honda 6 octubre 2010
  3. Honda introduce el Jazz/Fit híbrido en Japón 9 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *