Honda lanza en Japón el SUV compacto Vezel que llegará a Europa en 2015

Fernando Alvarez     19 diciembre 2013     2 min.
Honda lanza en Japón el SUV compacto Vezel que llegará a Europa en 2015

Honda comercializará su nuevo SUV compacto en Japón. El Honda Vezel es un SUV de líneas agradables, con líneas exteriores que denotan funcionalidad, pero al mismo tiempo cierta agresividad. Sin embargo, su capacidad de carga y sus nuevas motorizaciones híbridas no ocultan sus capacidades como vehículo familiar.

El día de mañana Honda comenzará a vender en Japón su nuevo SUV compacto. Designado como Vezel, este familiar tendrá dos variantes, una gasolina y la otra híbrida, además de una versión con tracción integral. Todas estas opciones, serán las que se ofrezcan en Japón; a Europa llegará en 2015.

Incluso para un mercado tan particular como el japonés, lanzar un SUV compacto es la tendencia indicada y más si se trata de modelos dedicados a su propio mercado que luego tendrán proyección en EEUU. Al ser el Vezel un vehículo compacto, Honda ha decidido que tenga su contraparte europea, aunque las especificaciones aún no se hayan dado a conocer.

El Vezel fue mostrado en el pasado Salón de Tokio. Conocido primeramente como Urban SUV, el Vezel se ha caracterizado por su aspecto exterior, una especie de combinación entre silueta de coupé y de SUV, de líneas agradables y al mismo tiempo agresivas para ser un vehículo familiar. Honda anticipa que el equipamiento del Vezel incluirá freno de estacionamiento eléctrico y freno automático en pendientes como equipamiento para todas las variantes. También se anticipa una capacidad de carga de 453 litros, con un compartimiento doble en el espacio de carga.

Al menos para el mercado japonés, las motorizaciones estarán basadas en un motor 1.5 litros de inyección directa. Para la variante híbrida se incorporará la próxima generación de motorizaciones híbridas de la marca al mismo motor gasolina, compuesta por otro motor eléctrico. Este último modelo estará equipado con doble embrague «inteligente» y para ambas versiones está prevista la tracción total con reparto electrónico del par motor.

No se dan cifras de consumos, pero Honda adelanta que será el vehículo de este segmento más económico en consumos del país del sol naciente. Seguramente el año próximo tendremos los primeros indicios del Vezel destinado para el mercado europeo.

Fuente | Honda

Deja un comentario