12 noviembre 2012 Conceptos, Eléctrico, Salón de Tokio, Tecnología

El día de hoy han comenzado a aparecer algunas imágenes de un nuevo prototipo eléctrico de Honda, un triplaza eléctrico urbano dedicado ciento por ciento a la propulsión eléctrica y que tiene una similaridad llamativa con el Renault Twizy. El prototipo ha sido bautizado como Micro Conmuter y es el segundo prototipo de este tipo que ha sacado Honda en menos de un año, en el salón de Tokio.

Este pequeño eléctrico puede transportar al conductor y a dos niños o a otro adulto en la parte trasera. Con un motor eléctrico de 20 caballos, no esperes fuegos artificiales, ni velocidad punta, ya que no pasa de los 90 km/h, además de que estamos siempre en las mismas con respecto a la autonomía: la batería no dura más de 60 kilómetros.

De nuevo como en el Renault Twizy, no hay ventanillas, sino solamente las dos puertas para acceder al coche, aunque, nuevamente como en el Twizy, un accesorio para “completar” las puertas será ofrecido en el futuro cercano. El Metro Conmuter no tendrá salpicadero ni controles, ni indicadores asociados, sino que todas sus funciones se controlarán mediante una tableta Samsung, que recibe energía de los paneles solares del techo; la tableta también hace las veces de espejo retrovisor gracias a cámaras de vídeo montadas en la zaga.

Tal parece que tan solo un poco de creatividad afecta mucho al costo de estos prototipos. De lo contrario, no se explica que el primer concepto fuese bastante futurista y atractivo (aunque manteniendo su forma cuadrada tan en boga) y que este sea “tan Twizy”. Con todo, creo que de los dos me ha gustado más el Metro Conmuter. Veremos si Honda confirma su producción.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2012
  2. Noticias RENAULT | Noticias sobre coches 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *