Honda muestra el Civic Type R Prototype en el Salón de París, la continuación de una saga

Francisco Javier     3 octubre 2016     2 min.
Honda muestra el Civic Type R Prototype en el Salón de París, la continuación de una saga

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de París el Civic Type R Prototype. De esta manera, la marca japonesa, da continuidad a la saga del Type R, aunque no será hasta el próximo año cuando se presente y comercialice la versión definitiva de este modelo de altas prestaciones.

Ya se había desvelado previamente como iban a ser las nuevas líneas del Honda Civic de cinco puertas que se comercializará el próximo año, y ahora le ha tocado a la versión de altas prestaciones que muchos estaba esperando. El diseño agresivo del nuevo Honda Civic Type R Prototype, a la par que deportivo, muestra que se está ante un coche que para nada tiene que ver con el de serie. Comparte la misma plataforma y carrocería de la variante de cinco puertas, pero está mucho más ensanchada en los pasos de rueda delanteros y traseros. Además, la carrocería cuenta con un acabado de efecto aluminio pulido muy reflectante, exclusivo para el prototipo expuesto en el Salón.

En la parte frontal el paragolpes destaca por sus grandes entradas de aire, que también están presentes en dos niveles en el capó. En la parte inferior una línea roja destaca el estilo deportivo, que está presente en las taloneras laterales y en la parte baja del difusor trasero. En la zaga, llaman la atención el alerón de grandes dimensiones y los tres tubos de escape que alberga el difusor en su zona media. El central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante.

Honda Civic Type R Prototype (7)Honda Civic Type R Prototype

El conjunto exterior lo completan las llantas de 20″ acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento. También está presente la icónica H en rojo, detalle significativo de que es un vehículo de alto rendimiento de Honda. Pocos detalles más ha desvelado de este prototipo la marca japonesa. Tampoco se sabe cuál será el motor o la potencia final que este rinda, pero puede ser que coja como base el bloque VTEC de 2.0 litros turboalimentado con mayor potencia que el actual.

Es solo un prototipo con líneas bastante definidas, aunque será el próximo año cuando se presente definitivamente la versión final de producción que se fabricará en la factoría que Honda tiene en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global del modelo de cinco puertas, y está previsto que se lance en Europa durante la segunda mitad de 2017.

La idea de Honda es que el Civic Type R se exporte a mercados globales, incluido Estados Unidos, por lo que será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.

Fuente | Honda


Deja un comentario