5 enero 2010 Compactos, Conceptos, Eventos

honda-small1.jpg

Veo los modelos que se han presentado en la Auto Expo de Nueva Delhi, en la India, y pienso que el tiempo de los coches pequeños ya está aqui. Ya hablamos sobre la importancia que los salones asiáticos del automóvil han tomado, incluso me atrevo a decir que llegarán a eclipsar a los salones conocidos.

Pero vayamos al grano. El Honda Small Concept, al igual que el Toyota Etios, es un coche que inicialmente sólo competirá a nivel local con el famoso, a estas alturas, Tata Nano. Y para ello ha sido presentado, aunque los datos entregados por Honda con respecto al modelo sean bastante escasos.

El Honda New Small Concept fue presentado sin motor y sin interiores. Por cierto, Honda tiene la posibilidad de hechar mano a unos cuantos motores pequeños de su línea, aunque sea un misterio la decisión final; hay que tener en cuenta que el New Small Concept es un coche pensado para el segmento bajo, de manera que sus costos de producción deben ser bajos para cumplir con ciertos objetivos y que el coche cueste un precio reducido.

De todas maneras, el Tata Nano quedará seriamente afectado contra este coche desde el punto de vista del diseño, lo que se comprueba nada más de ver las fotos. ¿Cuanto costará? ¿Llegará algún día a Europa? Nadie lo sabe, por ahora. Sólo podemos asegurar que el New Small Concept será lanzado al mercado asiático como modelo 2011. El tiempo de los coches pequeños ha llegado, y si son como este concepto, bienvenidos sean.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *