20 noviembre 2013 Compactos, Gama / versiones

Civic Type R 4

Uno de los compactos más deportivos del mercado está a punto de ver la luz. Se trata de la nueva generación del Honda Civic Type R, que por primera vez en la historia se moverá bajo la acción de un motor turboalimentado.

La marca ha hecho públicas varias fotografías del desarrollo del modelo, que se encuentra en su fase final. Su comercialización está prevista para el año 2015, a media vida de la actual generación del Civic.

El diseño exterior del Civic Type R está prácticamente definido, con una silueta claramente más deportiva que la de sus hermanos de gama. Prácticamente la totalidad de los paneles exteriores se han modificado, contando con nuevos paragolpes, aletas ensanchadas, taloneras y nuevas llantas de aleación.

Sin embargo, la preparación del fabricante japonés no se limita a los retoques estéticos, si no que incluye innumerables mejoras técnicas para hacer del Type R uno de los vehículos de referencia en su segmento, siguiendo la tradición de las últimas generaciones. El chasis será lo primero en actualizarse, montando nuevos sistemas de suspensiones, amortiguadores, dirección y equipo de frenos.

Civic Type R 6

El otro punto clave será el motor, una auténtica revolución dentro de la marca ya que se trata de la primera generación del Civic Type R que montará un propulsor turbo. Se trata de una unidad de nuevo desarrollo, con un cubicaje de 2 litros y una potencia máxima que superará los 280 CV, convirtiéndose automáticamente en uno de los compactos más potentes del mercado.

Este motor contará con la última tecnología en cuanto a funcionamiento, equipando inyección directa, turbocompresor de baja inercia, e incluso Start&Stop, que le permitirá superar la normativa anticontaminación Euro 6.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *