11 agosto 2013 Compactos, Familiar, Gama / versiones

Civic Tourer 10

Honda comienza a desvelar las imágenes de una de sus apuestas para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de la versión más polivalente del Civic, el Civic Tourer.

Hace unos días os contábamos que el Civic Tourer va a montar en exclusiva una nueva suspensión activa para el eje trasero, mostrando también un par de fotografías del modelo aún con camuflaje.

Pues bien, las especulaciones y los modelos camuflados ya se han acabado, y la marca japonesa nos muestra en una serie de fotografías al modelo completamente terminado y de serie, listo para entrar en las líneas de producción. Se podrá contemplar físicamente por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt, dentro de un mes.
En las fotografías se puede observar un familiar con un diseño muy dinámico, al estilo del Toyota Auris Touring Sports, uno de sus rivales más fuertes dentro del mercado de las rancheras compactas. Competirá también con modelos como el Golf Variant, el Kia Cee´d Sportswagon o el Opel Astra Sports Tourer, entre otros.

Civic Tourer 12

Honda se ha propuesto crear uno de los familiares más capaces del segmento, ofreciendo en el Civic Tourer un espacio en el maletero de 624 litros, ampliables hasta los 1668 litros si abatimos los asientos. Hablando de los asientos, esta versión del Civic también incorporan los ya conocidos dentro de la marca Magic Seats, un sistema que permite desenclavar los asientos posteriores de su emplazamiento habitual, haciendo que basculen y dejando un hueco muy amplio y apto para objetos largos. Por supuesto, los asientos posteriores pueden abatirse en proporción 60:40.

Como ya os contábamos, el Civic Tourer incorporará de forma exclusiva una nueva amortiguación adaptativa (ADS) en el eje trasero. Este sistema se monta por primera vez en un vehículo de producción, pudiendose configurar en tres niveles de absorción: Comfort, Normal y Dynamic. Gracias a esta tecnología, el Civic Tourer puede pasar de un confortable rutero familiar a un compacto muy ágil en zonas reviradas con sólo apretar un botón. Además, el sistema está pilotado de forma automática, de forma que el vehículo está analizando constantemente el estado de la calzada para adaptarse al mismo.

Civic Tourer 1

Este modelo se podrá combinar con dos propulsores, uno de gasolina y otro diésel. A saber, para los que elijan la gasolina, tendrán a su disposición el conocido bloque 1.8 i-VTEC que ofrece 141 CV y una conducción muy suave, aunque dependiente todavía de la caja de cambios en ocasiones en las que se requiera una potencia mayor, como un adelantamiento o una incorporación.
También ofrecerá, en el caso de elegir el gasóleo, el nuevo 1.6 i-DTEC, estrenado hace unos meses por este modelo, que ofrece 120 CV y 300 NM, con un consumo medio de 3,6 litros a los 100 km.
Con toda probabilidad, este último propulsor será el más vendido, asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones, ya que su conducción en el día a día es más agradable debido a su mayor par a bajas revoluciones, así como un consumo sensiblemente inferior comparado con la versión de gasolina. Cabe destacar que el motor de gasolina puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 relaciones y con una automática de 6 velocidades también. Es la única alternativa automática de la gama.

La marca no ha facilitado aún datos acerca de las tarifas de compra, aunque cabe esperar un incremento de alrededor de 1.500 euros respecto a la variante compacta a igualdad de motorización y equipamiento.
En definitiva, nos encontramos con otra alternativa dentro del cada vez más extenso segmento de los familiares compactos, que apuesta por un diseño muy atractivo sin perder las cualidades de practicidad y polivalencia innatas a un vehículo de estas características.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013
  2. Honda Civic Tourer - Qué.es - Google Noticias 12 agosto 2013
  3. Honda Civic Tourer, un familiar moderno y muy tecnológico - El Confidencial - Google Noticias 12 agosto 2013
  4. Honda presenta el Civic 2014 10 septiembre 2013
  5. Honda presenta el Civic 2014 @ Salón del Automóvil 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *