10 octubre 2016 Híbridos, Superdeportivos

Honda NSX brings 'Hummingbird' to life

Posiblemente, hayas visto los geoglifos de Nazca. Ya sabes, los dibujos que están dibujados en el suelo y que solo pueden observarse desde una considerable altura. Uno de los lugares más especiales del mundo, muy espectacular, si pensamos que la tecnología presente en la época en que se dibujaron. Pues ahora, desde Honda se han empeñado en mostrarnos cómo poder recrear uno de los más conocidos, el conocido como Colibrí, pero con una técnica un tanto especial: utilizando al Honda NSX.

La pericia del conductor ha sido fundamental para crear esta reproducción. El dibujo original mide unos 93 metros de largo, aunque la reproducción se ha relizado a escala, con una longitud de 965 metros. Para dibujarlo, el piloto ha tenido que seguir las instrucciones del navegador, que le ha ido facilitando las coordenadas exactas por donde debía circular para crear el dibujo y que este fuera reconocible.

HONDA NSX INTERIOR DETAIL

No es nada fácil, ya que no solo requiere que el conductor tenga una pericia espectacular, sino que se requiere una preparación técnica que permita que el trazado esté perfectamente delimitado y se pueda realizar sin problemas. Además, el recorrido exige hasta 30 giros cerrados, por lo que se ha contado con la tecnología Sport Hybrid SH-AWD.

Gracias a los dos motores eléctricos que funcionan en el eje delantero permite al NSX realizar estos giros de manera más precisa y no solo funcionan para dar más versatilidad al coche en la carretera, sino también en acciones tan curiosas y atípicas como esta. Para conseguir hacer el dibujo, se ha utilizado un modelo basado en el GPS de alta precisión. Este manda el trazado a la pantalla del NSX para que el conductor no se desvíe de la ruta.

La prueba se realizó en el desierto de El Mirage, en California y para ser testigos del reto, varios drones y cámaras instaladas en grúas. Estos fueron testigos de las capacidades de este coche, que cuenta con tracción híbrida a las cuatros ruedas SH-AWD y que se utiliza por primera vez en un superdeportivo. Los dos motores eléctricos que están situados en cada una de las ruedas delanteras permite que cada una reciba de manera individual la potencia de los mismos.

Vamos a ver el vídeo y podrás disfrutar de la pericia, el arte y la técnica utilizada para llevar a cabo este reto.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *