9 junio 2017 Eléctrico, Superdeportivos

Acura EV Concept

El Honda NSX acaba de llegar al mercado, pero ya se está pensando en la próxima generación, que podría contar con una versión totalmente eléctrica. Este NSX estará alimentado por una batería, que enviará su energía a cuatro motores que ofrecerán un rendimiento sobresaliente para este modelo que llegaría, presumiblemente, después de 2023.

El por qué de esta fecha hay que mirarlo en la evolución que está experimentando la tecnología de las baterías durante los últimos años, y lo que puede llegar dentro de unos meses en ese aspecto. De todas maneras, el modelo lleva solo unos meses en la calle y todavía estamos esperando una versión Type-R y una descapotable, así que tendremos novedades de este modelo durante varios años.

Acura EV Concept

Las declaraciones para Autocar de Sekino Yosuke, jefe de desarrollo de Honda, durante la presentación del Acura EV Concept, que se ha basado en el NSX y que será el coche de la marca que participará en la subida del Pikes Peak este año, auguran un rendimiento superior a todo lo que esperábamos. En concreto, se ha comentado que esos cuatro motores podrían ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en 6,5, unas cifras realmente espectaculares.

El coche de competición ofrece cifras similares, pero desde la marca anuncian que un modelo de producción pensado para la carretera tendrá alguna diferencia sustancial con el coche de 1000 CV de potencia que ya participó el año pasado en el evento de Pikes Peak. Aunque se mantendría la configuración de cuatro motores independientes, cada uno en una rueda. Esto permite que cada rueda pueda acelerar o decelerar de manera independiente, consiguiendo un mejor control gracias a un tratamiento específico.

Toda la tecnología aplicada en este modelo de competición podría aplicarse en un coche de producción, en forma de superdeportivo, claro. Los estudios van orientados en aprovechar el sistema eléctrico de propulsión a una versión de producción, aunque que para conseguirlo probablemente se debería aumentar su peso y cambiar alguna de las características que hacen de este coche un hito a tener en cuenta. ¿Lo veremos llegar algún día? Por ahora, puedes ver unas imágenes del Acura EV Concept, para hacerte una idea de lo que podría ser este coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *