7 octubre 2016 Deportivos, Historia

ayrton-senna-honda-nsx

El mundo de la Fórmula 1 ha tenido muchos nombres importantes, pero sobre todos ellos, quizá podamos destacar sobre todos los demás a Ayrton Senna, un piloto que revolucionó esta competición. Como tantos otros, comenzó su carrera en el mundo del karting, hasta que llegó a la Formula 3. De ahí consiguió dar el gran paso hasta la categoría reina, en el año 1984.

Ese año comenzó a competir con Toleman-Hart, para pasar en 1985 a Lotus-Renault. Pero donde se convirtió en una leyenda fue cuando se unió a Alain Prost en McLaren-Honda en 1988. En este equipo fue cuando ganó su primer Campeonato del Mundo. Durante seis años fue considerado el mejor y más considerado piloto de Formula 1 del mundo. Por desgracia, llegó la carrera de San MarinO de 1994 y su fallecimiento a causa de un terrible accidente.

HONDA NSX CURVA RED

Eso ha provocado que, como ocurre con los nombres de otros grandes pilotos, se haya convertido en una leyenda, cuya vida fue sesgada demasiado pronto. Pero el legado de Ayrton Senna se ha quedado entre nosotros y uno de los ejemplos más claros es el Honda NSX, un modelo que fue creado con la ayuda y el asesoramiento del piloto de monoplazas. Con su consejo, el chasis y la suspensión fueron actualizados, tras unas duras pruebas en las que experimentó la emoción de conducirlo en varias pistas de todo el mundo, incluyendo Nürburgring.

El realizador Robert Alblass, afincado en los Países Bajos, ha querido rendir un homenaje al piloto, con este vídeo de casi tres minutos y medio, en el que vemos las evoluciones del Honda NSX en un idílico paisaje. Estas escenas de conducción están acompañadas por una serie de cortes de audio y vídeo con el protagonismo de Senna, sacados del archivo y que permiten obtener una imagen que une el pasado de la marca con la potencia del actual NSX.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *