27 octubre 2015 Eléctrico, Gama / versiones

honda-planea-deportivo-electrico-350-cv

La hibridación y/o electrificación es el objetivo que divisamos en el horizonte de la industria automovilística. Por ello, son muchos los fabricantes que trabajan en vehículos totalmente eléctricos y en el desarrollo, aún más, de los sistemas híbridos. Todos los segmentos se verán afectados por estas tecnologías en mayor o menor medida, incluido el de los deportivos, los cuales acabarán cambiando los rugidos de sus potentes motores por el silencio de la eficiencia energética.

Según un informe publicado por los chicos de Auto Express, Honda planea un deportivo eléctrico con 350 CV. La base para este supuesto vehículo será la del Honda CR-Z, el pequeño coupé que acaba de renovarse con un facelift, pero en su versión para el Pikes Peak, que es ya completamente eléctrico y cuenta con una potencia de salida de 250 CV. Según apunta este informe, el deportivo dispondría de cuatro motores eléctricos, uno para cuada rueda, y una batería de iones de litio de 16 kWh.

Honda CR-Z Pikes Peak

Aunque la cifra de potencia parece situada ya en la frontera de los 350 CV, el nivel de par proporcionado es aún un misterio, aunque desde Honda ya afirman que para realizar el cero a 100 km/h no requerirá de más de 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima será de unos 210 km/h. Por otra parte, en términos de autonomía, un rango de 402 kilómetros con una sola carga de batería estará disponible.

“Estamos haciendo todo lo posible para que llegue al mercado”, asegura una fuente interna de Honda. “Ahora tenemos que pensar en el aspecto comercial”. El último de los datos que conocemos acerca de este supuesto deportivo eléctrico es que contará con un sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas para adaptar la inclinación en función de la velocidad y las condiciones de la carretera.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *