Honda presenta el FCV Concept, más cerca del modelo definitivo

Guillermo Arnal     17 noviembre 2014     2 min.
Honda presenta el FCV Concept, más cerca del modelo definitivo

La evolución del FCEV Concept visto en el Salón de Los Ángeles de 2013 cuenta con un diseño menos futurista y más próximo al que veremos en la versión de calle. Honda ha aplazado su lanzamiento a 2016, por lo que el Toyota Mirai, su rival más directo, le llevará un año de ventaja en el mercado.

El CEO de Toyota Akio Toyoda ha anunciado hoy en un vídeo publicado por el fabricante nipón que su futura berlina propulsada por hidrógeno se llamará Mirai (futuro en japonés). Unas cuantas horas antes, el presidente de Honda Takanobu Ito revelaba en la sede de la empresa en Tokio el FCV Concept, destinado a cubrir el hueco del FCX Clarity y a convertirse en 2016 en uno de los competidores más directos del modelo de Toyota.

Este prototipo representa una versión evolucionada del FCEV Concept que Honda mostró al público en el Salón de Los Ángeles del año pasado. Su diseño exterior se va acercando más al que lucirá el modelo definitivo, tal y como se aprecia por los nuevos retrovisores, techo, parrilla delantera, paragolpes o formas de la zaga.

honda-fcv-concept (8)

Haciendo un repaso de las características técnicas del FCEV, recordamos que la pila de combustible es un 33 % más compacta, un 60 % más eficiente y cuatro veces más resistente que la del FCX. A diferencia del anterior modelo, en el que la pila ocupaba parte del túnel central, en el FCV se aloja bajo el capó junto a otros componentes mecánicos. De esa forma, el habitáculo podrá acoger hasta cinco ocupantes, uno más que el FCX Clarity y que el Toyota Mirai.

Como en el FECV, la autonomía máxima sigue rondando los 500 kilómetros entre repostajes, una cifra muy similar a la del Toyota, y llenar el tanque de hidrógeno, situado sobre el eje trasero, requerirá entre tres y cinco minutos utilizando el sistema de 70 megapascales. Honda lanzará el FCV en Japón en marzo de 2016 y después saldrá a la venta en los Estados Unidos y en Europa. La siguiente generación del modelo se desarrollará conjuntamente con General Motors y verá la luz en 2020.

Fuente | Honda

Deja un comentario