Honda Project 2&4, cuerpo de coche con alma de moto, primicia en el Salón de Frankfurt

Francisco Javier     16 septiembre 2015     2 min.
Honda Project 2&4, cuerpo de coche con alma de moto, primicia en el Salón de Frankfurt

En un ejercicio de creatividad en el que Honda ha organizado una competición interna entre los diferentes centros de diseño que tiene, ha dado como resultado el Honda Project 2&4. Mezcla la carrocería de un coche, que recuerda al Honda RA272 de 1965, con el motor de una moto, el de la RC213V de Moto GP.

El Honda Project 2&4 ha sido el prototipo ganador de una competición interna de diseño global en el que han participado más de 80 diseñadores y creadores como iniciativa de la compañía japonesa. La finalidad es poner en competición a los diferentes estudios de la marca en el que priman la creatividad y alcanzar grandes objetivos.

Ha sido concebido por el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako. El reto era combinar la experiencia de conducción sobre una moto con las características propias de conducir un automóvil. El resultado ha sido un híbrido entre los dos mundos.

Tiene la apariencia de un coche, pero incorpora el motor de la motocicleta de competición RC213V modificado para poder rodar por las calles y carreteras públicas. Se trata de un motor de cuatro tiempos V4 y 999cc que ofrece una potencia máxima superior a los 215 CV a 13.000 rpm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios DCT de seis velocidades.

Honda-Project-2&4-2Honda Project 2&4

Su estética recuerda a los coches de competición que Honda utilizó en su primera incursión en la Fórmula 1. Concretamente imágenes del Honda RA272 de 1965 son las que aparecen en la retina cuando se mira al Honda Project 2&4. Esta maravilla de la ingeniería moderna ha hecho su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Su reducido peso de sólo 405 kg, unido al potente motor de la RC213V instalado en posición central que, hace que las prestaciones de este prototipo sean realmente excepcionales.

Sorprende el habitáculo abierto que incorpora el diseño de un asiento flotante, casi pegado al suelo, que recuerda la sensación de estar a los mandos de una motocicleta, pero junto con las virtudes de pilotar un coche.

Fuente | Honda

Deja un comentario