9 junio 2017 Tecnología

coche-autonomo-1

Las dos grandes carreras tecnológicas en el mundo de la automoción está llevando a las grandes marcas a mover ficha rápidamente. La electrificación de sus gamas están avanzando de manera muy rápida, pero la posibilidad de contar con un vehículo autónomo también es algo a tener en cuenta. Así, es Honda quien ha anunciado que está trabajando para conseguir un vehículo autónomo que pueda ser capaz de alcanzar el nivel 4 de autonomía en un plazo relativamente corto.

El tope que marca la marca japonesa es el año 2025, que lo sitúa un poco más tarde que lo anunciado por otros fabricantes como Ford, BMW y Nissan, que están trabajando también en ese sentido. Para hacerse una idea de lo que significa el nivel 4 de conducción autónoma, puedes ver el artículo en el que hablábamos sobre esos niveles de conducción autónoma hace unos días. En el caso de Honda, quieren que sus coches puedan moverse en ciudad y autopistas en casi cualquier circunstancia.

autonomo-honda

La planificación de la fabricación de coches autónomos de Honda pasará por la coordinación en los distintos departamentos de I+D, compras y fabricación, para avanzar de manera conjunta en la obtención de productos que mejoren la introducción de sistemas de tracción eléctrica y mejores elementos de seguridad que lleven hasta la plena conducción autónoma.

Aunque la fecha de 2025 representa la llegada de tecnología de nivel 4, Honda planea tener un vehículo autónomo para el año 2020, pero ese nivel no estará listo hasta esos cinco años después. El principal obstáculo que existe de momento para conseguir ese nivel 4 de conducción autónoma es el desarrollo de una inteligencia artificial que pueda gestionar correctamente toda la información obtenida por la batería de sensores que crean los mapas virtuales que utilizan para moverse por sí solos.

En el vídeo que se ha podido ver en el canal de Youtube de Honda se puede ver el funcionamiento del sistema que está actualmente utilizando la marca.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *