9 octubre 2012 Curiosidades, Industria

El gas natural es una buena opción. Sin embargo, hay razones sospechosas por las cuales el gas natural no es un combustible que use todo el mundo, sino que solo lo usan muchos menos de los que deberían. Ya hay una gran cantidad de modelos con sus motores adaptados al gas y bastantes lugares de recarga, aunque en España nos quedamos un poco cortos.

En EEUU, la situación no es muy diferente. Incluso existen menos modelos que en Europa adaptados al gas natural. Uno de los modelos que tiene más tiempo en el mercado (y de hecho el único modelo de una marca “grande”) es el Honda Civic a gas, que no vende demasiado, pero que este año lleva vendidos muchos más coches que el año pasado. Por ello, Honda ha decidido impulsar más a este modelo regalando un bono de gas por 3.000 dólares (unos 2.300 euros) a todo aquel que se compre un Civic a gas.

De acuerdo a Honda, uno de los mayores alicientes en usar el gas son las bajas emisiones; pero lo primero en lo que piensas cuando ves un coche a gas es en el ahorro en metálico y eso no es diferente entre el público americano. En la comparación entre los valores del gas y de la gasolina en EEUU, el gas cuesta la mitad, por lo que Honda dice que el ahorro anual sería de algo así como de casi 1.000 euros en carburantes.

En nuestro país la situación es similar pero poco se hace para que el público conozca los beneficios del gas. Además aún hay pocas estaciones de servicio que lo vendan. Un atraso importante en comparación con otros países vecinos que lo han comenzado a adoptar masivamente.

Vía | Detroit News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *