Honda en el Salón de Ginebra 2013

David Taboada     7 marzo 2013     2 min.
Honda en el Salón de Ginebra 2013

Desde Honda nos enseñan el concept de la versión familiar del Civic, el Civic Wagon. Destaca por su diseño exterior y por una habitabilidad interior liderada por un gran espacio. Además también podemos ver el concept del NSX por primerra vez en Europa y el CR-V con el nuevo motor diésel de la marca.

La primicial mundial que desde Ginebra nos muestra Honda es el prototipo familiar del Honda Civic, el Wagon concept. Además también podemos ver por primera vez en Europa el prototipo del NSX o el nuevo motor diésel de 120 CV para el Honda CR-V.

Aunque todavía estamos ante un concept el Honda Civic Wagon nos adelante una versión familiar en donde el diseño es uno de sus factores claves. Si el modelo definitivo de producción se asemeja a este prototipo el Civic Wagon ganará en presencia y atractivo.

En su habitáculo el espacio es el protagonista con unas plazas traseras que permitirán viajar cómodamente a sus pasajeros y un maletero con una capacidad de unos 477 litros. El Honda Civic Wagon estará disponible en el mercado europeo a partir del próximo año, una vez que se presente su versión definitiva. Entre su gama de motores se ofrecerá el nuevo 1.6 i-DTEC de 120 CV que se ha presentado como novedad para el CR-V.

IMG_0651

También podemos encontrarnos en el stand de Honda el concept NSX, presentado en el Salón de Detroit como primicia mundial pero traído a Europa por primera vez. Junto a sus diseño interior y exterior deportivo el NSX destaca porque apostará por una motorización híbrida formada por un propulsor V6 de unos 400 CV de potencia y de tres motores eléctricos.

Uno de esto irá unido al motor de combustión mientras que los otros dos se encargarán de las ruedas delanteras. La transmisión elegida para llevar la fuerza de los motores a las ruedas será una de doble embrague automática. Este concept se está desarrollando en la factoría que los japoneses tienen en EE.UU y tendremos que esperar para ver el modelo que finalmente se lleva a producción.

Por último desde Ginebra Honda nos muestra el CR-V equipado con el nuevo motor diésel con 120 CV de potencia y una par máximo que se eleva a los 300 Nm. Su consumo en ciclo mixto es de unos 4,4 litros por cada 100 Km y será ofrecido con tracción delantera y caja manual.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario