23 mayo 2017 Hidrógeno, Industria

nissan-honda-toyota-estaciones-hidrogeno-2

Hasta once compañías, Toyota, Nissan, Honda, JXTG Nippon Oil & Energy, Idemitsu Kosan, Iwatani, Tokyo Gas, Toho Gas, Air Liquide Japan, Toyota Tsusho y Development Bank of Japan, han firmado un acuerdo para colaborar en la construcción a gran escala de hidrogeneras para poder repostar los vehículos de pila de combustible en Japón y fomentar su uso.

Esta colaboración se ha basado en una iniciativa denominada “todo Japón”, cuyo objetivo no es otro que el de cumplir con los objetivos medioambientales que las empresas automovilísticas se han propuesto para los próximos años. El acuerdo ha llegado como continuación del “Plan estratégico para el hidrógeno y las pilas de combustible”, un programa que fija los siguientes objetivos para el país nipón: 160 hidrogeneras operativas y 40.000 vehículos de pila de combustible en uso para el año 2020.

nissan-honda-toyota-estaciones-hidrogeno-1

El pacto firmado pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan las estaciones de hidrógeno, puesto que, actualmente, los vehículos de pila de combustible se encuentran en una fase de comercialización inicial. Para superar este desafío, las empresas involucradas desempeñarán sus respectivas funciones con el objetivo de maximizar la demanda de estos vehículos y contribuir a su popularización.

Como propuesta concreta de colaboración, las once empresas están considerando la constitución de una nueva compañía a lo largo de 2017. Sus objetivos principales serían la construcción continuada de estaciones de hidrógeno, su puesta en funcionamiento, generalizar el uso de los vehículos de pila de combustible y hacer posible la viabilidad económica de las estaciones de hidrógeno mediante iniciativas para reducir costes.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo en Japón para contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno es una revisión legislativa por parte del gobierno nacional, el cual tomará una serie de medidas para mejorar la eficiencia del vehículo de pila de combustible.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *