25 octubre 2010 Industria, Seguridad

2007-acura-rl.jpg

Pocas horas atrás, Toyota hacía otro de sus multitudinarios llamados a revisión para solucionar un problema de frenos (un defecto en el sellado del cilindro maestro) que afectaba a millón y medio de unidades. Ahora Honda hace un llamado a revisión que no se saldría de los normal, si no fuera porque es por el mismo problema que Toyota.

La otra firma japonesa estará llamando a más de medio millón de vehículos en todo el mundo, la gran mayoría de ellos, en EEUU, por el mismo problema. ¿Curiosidad o coincidencia? No lo es tanto si vemos que el proveedor de las juntas para el cilindro maestro de frenos, es el mismo en ambas marcas: ADVICS Co.

El llamado ha recaído sobre los Acura RL del año 2005 a 2007 y los modelos de los mismos años del Honda Odyssey. Aunque según el comunicado de prensa que Honda ha suministrado, no existe la posibilidad de quedarse completamente sin frenos.

El mayor riesgo será la falla habitual del cilindro maestro: el pedal se volverá blando, el sistema perderá todo el líquido de frenos y por último, fallar uno de los dos circuitos hidráulicos. Claro que antes que pase todo esto, los propietarios afectados tendrán que pasar por el taller de Honda más cercano.

Vía | egmCartech


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *