Hora de la despedida, el Volkswagen Phaeton dejará de fabricarse en marzo de 2016

Daniel Valdivielso    @valdi92    18 diciembre 2015     2 min.
Hora de la despedida, el Volkswagen Phaeton dejará de fabricarse en marzo de 2016

El Volkswagen Phaeton es, en la actualidad, el modelo más representativo y caro de la gama del gigante automovilístico alemán. Tras casi 14 años en el mercado, Volkswagen ha anunciado que el Phaeton dejará de fabricarse en marzo de 2016, dando por finalizada una trayectoria con luces y sombras.

El Volkswagen Phaeton es, en la actualidad, el modelo más representativo y caro de la gama del gigante automovilístico alemán.

Tras casi 14 años en el mercado, Volkswagen ha anunciado que el Phaeton dejará de fabricarse en marzo de 2016, dando por finalizada una trayectoria con luces y sombras.

El Volkswagen Phaeton vio la luz a finales de 2002, como respuesta a las marcas premium en el segmento de las grandes berlinas. El Phaeton fue, en su momento, algo así como un «capricho» del responsable de Volkswagen por aquel entonces, el señor Piech, que pretendió crear un VW capaz de medirse -y superar- a marcas como Audi, BMW o Mercedes.

El producto en sí es, siempre lo ha sido, brillante. Una berlina de representación con un diseño elegante y sobrio -tal vez demasiado-, con un interior extraordinariamente bien construido, con unos niveles de lujo y confort nunca antes vistos en la marca. De hecho, su plataforma, así como algunos componentes del chasis, son compartidos con el Bentley Continental GT.

Sin embargo, ya desde el principio el Phaeton ha dejado bastante que desear en tanto en cuanto las cifras de ventas nunca han reflejado una aceptación «suficiente» por parte del gran público, reticente a soltar 90.000€ aproximadamente por un Volkswagen, cuando por lo mismo se podría acceder a un Audi A8, por ejemplo.

Phaeton 2

Ahora, tras 14 años en el mercado, la fábrica estanca de Dresden dejará de fabricar el Phaeton sin que su sucesor tenga aún clara su fecha de salida al mercado pese a contar con la confirmación por parte de la marca.

Del futuro Phaeton sabemos que será con un concepto reinventado de berlina de lujo, y que contará con, como mínimo, una variante completamente eléctrica con unas prestaciones cercanas a las de un deportivo y unas cifras de autonomía de al menos 500 km. Este proyecto tan ambicioso se ha visto retrasado por culpa de los problemas de la marca con el escándalo de las emisiones de sus motores diésel, que ha dado lugar a un plan de reestructuración y ahorro en el que el futuro Phaeton se ha visto incluido.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario