23 enero 2010 Superdeportivos

recreaciones del pagani zonda r

Al superdeportivo italiano ya le pesan los años que tiene a su espalda, si bien no deja de ser de los coches más espectaculares del mercado. Su reemplazo, por tanto, va tomando cada vez más forma a medida que se acerca su lanzamiento, que, como declaró el jefe y fundador de la marca, Horacio Pagani, a ArgentinaAutoBlog, será a finales de este año.

En la entrevista también se reveló que el código por el que se le conoce internamente será C9 y que, a diferencia del Zonda que solamente se comercializó en determinados países, su carácter será global, ya que Pagani tiene planes más ambiciosos para este nuevo modelo. Su estética heredará rasgos de la del Zonda pero sus dimensiones serán reducidas.

Asimismo, poseerá hasta 3770 elementos nuevos, como la distribución de pesos, materiales, un chasis hecho por completo de carbono y titanio, neumáticos Pirelli construidos específicamente para el modelo y sistemas electrónicos Bosch. El motor que alimentará al C9 será un V12 de 6 litros construido entre Pagani, Mercedes-Benz y su división deportiva AMG. Su potencia rondará los 700 caballos y su par máximo alcanzará casi 1000 Nm.

Su precio se estima que parta de unos 1.200 millones de dólares (unos 850 mil euros). La fabricación del nuevo C9 comenzará poco después de que se jubile la del Zonda, allá por septiembre de este año, y se realizará en una nueva planta cerca de Módena, en Italia, que permita ampliar la capacidad de producción de las 16 unidades anuales actuales a 60 para satisfacer el aumento de demanda del C9.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010
  2. El Pagani Zonda R y su nuevo video de promoción 16 marzo 2010
  3. El Pagani Zonda R y su nuevo video de promoción « iNetWorks 17 marzo 2010
  4. El Pagani C9 fue pillado en los Países Bajos 24 julio 2010
  5. El Pagani C9 le sigue fiel al V12 de AMG 24 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *