24 noviembre 2015 Curiosidades, Superdeportivos, Vídeos

hyper-5-test
Si alguna vez has tenido ocasión de ver un modelo de un hiperdeportivo, esos coches espectaculares que es realmente complicado ver por las carreteras que frecuentamos, sabrás que es una experiencia muy especial. Vale, quizá no lo sea tanto como cuando se conduce uno de ellos, pero es impresionante verlos circular por la pista y escuchar el sonido de su motor.

Así que imagínate ver a cinco de las más potentes máquinas que se comercializan actualmente, batiéndose en un duelo de velocidad en un circuito. Esto es lo que hacen en Hyper 5, una prueba realizada para ver cuál de estos cinco excepcionales coches es el más capaz de todos ellos. Y no solo lo hacen, sino que lo comparten con todos nosotros en vídeo, para que no nos lo perdamos.

Alejandro Salomon, un conductor afortunado, ha reunido en la pista a cinco modelos que representan lo mejor del mundo de la automoción. En pista se baten los modelos McLaren P1, LaFerrari, Porsche 918 Spyder, Pagani Huayra y Bugatti Veyron SuperSport. En sucesivas series, se van enfrentando en el circuito. En estas pruebas se contabiliza el tiempo de aceleración en un cuarto de milla, además del tiempo que gastan para realizar una vuelta.

scene-from-hyper-5-supercar-shootout_100533529_l

El escenario donde se han rodado estos vídeos con las pruebas es la pista de The Thermal Club, en California. La curiosidad es que no hay ninguna de las marcas involucradas en el vídeo, sino que se trata de coches cedidos por sus propietarios. Es decir, que son coches que circulan normalmente y que tienen una configuración “normal“, si eso es posible en este tipo de supercoches.

Entre los conductores que han probado cada uno de los coches figura James Sofronas, piloto de GMC Racing que se ha prestado a probarlos todos. Y como dato curioso, hay que destacar que una de las marcas ausentes en esta prueba, la sueca Koenigsegg, ha tenido que contestar mediante un artículo a los que pedían que en la prueba debía estar el Koenigsegg One:1.

Desde la marca, aseguran que no hay ningún problema. Sus coches ya han demostrado que tienen todo lo que hay que tener para medirse con ellos y, si se tercia, dejarlos atrás, por lo que no ven necesario que una de sus unidades participe en la prueba. ¿Quieres saber cuál es el mejor hipercoche según estas pruebas? Pues puedes ver los vídeos y disfrutar de estas pruebas que resultan, realmente, espectaculares.



Vía | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • IGC

    Cualquier Koegnissegg o Hennessey se ventila a todos esos, pero claro, son marcas menos conocidas que sólo una publicación especializada en coches conocería. Oh wait…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *