11 agosto 2014 Eléctrico

hyundai_ix35_hidrogeno
La tecnología está avanzando de manera importante en el mundo de la automoción. Esta semana pasada se produjo un hecho que puede cambiar la industria en un plazo relativamente corto. Hyundai ha entregado el primer coche alimentado por hidrógeno a un particular, y ha realizado el vídeo que vas a ver para dejar constancia del momento.

Se trata de un Hyundai ix35 Fuell Cell que utiliza esta tecnología, que es respetuosa con el medio ambiente y contra todo lo que podemos pensar, es mucho más eficiente de lo que creíamos. El usuario del Hyundai ix35 es un estadounidense llamado Timoty Bush, que lo disfrutará a lo largo de los próximos 3 años por una mensualidad de 499 dólares, o lo que es lo mismo, 373 euros al cambio.


La autonomía, uno de los mayores problemas que perciben los usuarios de los vehículos eléctricos, se desmarca de lo que ofrecen otros modelos. En total se pueden recorrer unos 426 km, dependiendo de la manera de conducir que tengamos.

El repostaje se hace en apenas 10 minutos y permite que el Hyundai ix35 Fuell Cell sea totalmente operativo, igual que las versiones con motores de combustión. Sus especificaciones también son interesantes, ya que tiene una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

Hyundai ha utilizado tecnología desarrollada por sus ingenieros, con la que una agrupación de pilas de combustible convierte el hidrógeno en electricidad que produce energía para mover su propulsor. Esta tecnología, que utiliza el aire ambiental en lugar de un sistema de aire comprimido reduce el consumo de combustible al 50% y mejora su eficiencia.

Además del hidrógeno el Hyundai ix35 Fuell Cell cuenta con un acumulador de polímero de litio y un sistema de recuperación de energía cinética que carga la batería cuando el conductor frena o va con el motor retenido cuesta abajo.

La utilización de este tipo de coches para mostrar la eficiencia del sistema de propulsión permite que la imagen que se tiene de que solo los coches pequeños pueden ser eléctricos se vaya desvaneciendo. Para el usuario no sale nada mal la adquisición, ya que ese dinero que paga al mes le permite también hacerse con todo el combustible que necesite durante la duración del contrato. ¿Un paso adelante en la implantación de este tipo de vehículos? Veremos.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014
  2. La tecnología de los coches con pila de combustible llega a los trenes ecológicos 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *