5 enero 2012 Conceptos, Eventos, Monovolúmenes

Hyundai ha desvelado hoy una interpretación de lo que se puede hacer usando la plataforma del ix20, la más nueva de las plataformas MPV de Hyundai, pero descendiente directo de veteranos del sector, como el Kia Venga o el Kia Soul. La creatividad ante todo, por lo cual el Hyundai Exxa Space Concept es una reformulación de diseño, centrada más que nada en amplitud interior y unas líneas en donde predomina lo hexagonal.

Este concepto cuenta con capacidad para ocho personas con una configuración de asientos 3-3-2. El diseño interior parece ser muy espacioso, aunque hay que considerar que fue hecho siguiendo los estándares de peso y altura de los coreanos, que no son gigantes, precisamente. Aún así el Exxa podría acomodar al menos a una familia un poco numerosa con dos adultos y varios niños.

El diseño mantiene alguna relación con el ix20, aunque como decíamos las líneas hexagonales y los ángulos rectos son moneda corriente. Sin embargo, el frente es completamente diferente ya que han cambiado los faros y la parrilla, mucho más generosa y con un toque a MPV americano de Chrysler. El parabrisas parece mucho más envolvente que en caso del ix20 y el pilar A se extiende más hacia atrás, comenzando la superficie acristalada lateral, que se prolonga hasta el mismo final de la zaga.

Las puertas laterales deben extenderse hacia afuera y son correderas hacia atrás para facilitar lo más posible el acceso, dada la desaparición de las puertas traseras. Probablemente el mecanismo de las puertas parezca un poco más aparatoso de lo que debería ser, pero son detalles de innovación que se le ha pretendido dar al concepto.

En el interior el display central tiene una forma hexagonal, haciendo justicia a su nombre y a la forma más predominante. Y ya yéndonos por el lado del motor, es el mismo que equipa en España al Hyundai i20 pero con inyección directa y cambio automático de seis velocidades.

Vía | Autoevolution


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *