19 febrero 2012 Berlinas, Coupés, Industria

John Krafcik, el CEO de Hyundai en EEUU, ha soltado una noticia más que interesante para el futuro del modelo, a la vez que desmiente que el Genesis vaya a ser algo más que una variante más de la línea Hyundai. En concreto, ha mencionado que podría haber modelos con tracción total y desmiente la anunciada creación de una submarca premium.

Krafcik ha mencionado que la plataforma del Genesis puede tranquilamente tener tracción total, lo cual llevaría a la marca y al modelo a extender sus horizontes, abandonando la tracción trasera que lo ha caracterizado. Los coreanos creen que el Genesis sería una buena alternativa contra los Audi Quattro, BMW x Drive o Mercedes 4Matic.

La consecuencia inmediata del crecimiento del modelo en EEUU, lugar que entrega más beneficios a Hyundai, han llevado a colocar al Genesis coupé como un contrincante duro de vencer en ventas con respecto al Infiniti G37 o al Nissan 370Z; las ventas marchan muy bien, de acuerdo al citado CEO, ubicándose entre los dos modelos mencionados de Nissan, con más de 30.000 unidades vendidas.

Con respecto a la creación de la submarca Genesis, como una división premium dentro de Hyundai, el CEO norteamericano ha cortado de raíz dichos rumores, diciendo que es cierto que ha sido una opción, pero que por su parte lo desmiente terminantemente.

Vía | Wards


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *