Hyundai i30 Fastback, una carrocería mas en la familia ahora con estilo coupé

David Lopez    @espacionblanco    17 julio 2017     3 min.
Hyundai i30 Fastback, una carrocería mas en la familia ahora con estilo coupé

El Hyundai i30 sigue creciendo con una nueva variante denominada Fastback, en el que la carrocería adopta el estilo coupé, además de un carácter más deportivo

Quizás haya pasado desapercibido, porque su hermando mayor, el Hyundai i30 N, ha eclipsado cualquier otro anuncio de la marca surcoreana, pero prácticamente a la vez Hyundai ha anunciado la llegada de otra variante para la familia i30, sí, otra más. Se trata esta vez de la versión i30 Fastback, una propuesta muy interesante en la que la carrocería del Hyundai i30 adopta el estilo coupé.

Haciendo un pequeño repaso, la familia del Hyundai i30 comenzó a renovarse a finales del 2016 con el i30 con carrocería estándar, al que le siguió la versión más familiar denominado i30 CW. Más tarde, como ya sabréis, en estos días ha sido recién presentando la versión más radical i30, que adquiere la denominación N y, ahora, Hyundai apuesta por darle una vuelta de tuerca más al i30 con una versión de concepto coupé que han denominado Fastback.

Hyundai i30 Fastback, una carrocería mas en la familia ahora con estilo coupé

Su estética frontal cambia ligeramente y se mantiene en un diseño a caballo entre el i30 normal y la versión N. En el Fastback, la altura de la característica parrilla en cascada se ha visto reducida, de manera que el capó cobra una mayor presencia. En la parte inferior el parachoques recibe una nueva entrada de aire, debajo de parrilla, que se une en los extremos con los huecos donde se alojan las luces de diurna, con un nuevo diseño por cierto.

Siguiendo hacía atrás, el Hyundai i30 Fastback muestra una silueta de un elegante coupé de 5 puertas, en la que el techo se ha visto rebajado en 25 milímetros respecto al i30 básico de 5 puertas. En la zaga, un spoiler trasero se acentúa en el extremo de la carrocería para integrarse en el propio portón, mientras que el parachoques presenta un nuevo diseño en su parte más inferior.

El carácter del i30 Fastback pretende ser más deportivo que el i30 básico, un paso intermedio antes de la versión i30 N, y de esta manera presenta varias diferencias respecto a la versión de 5 puertas. El chasis del Hyundai i30 Fastback se ha visto rebajado en 5 mm, mientras que la suspensión es un 15% más rígida para ofrecer una conducción más deportiva pero mantener un alto grado de confort. La altura total del i30 Fastback se ha visto reducida en 30 mm, por lo que esta queda fijada en 1.425 mm.

Hyundai i30 Fastback, una carrocería mas en la familia ahora con estilo coupé

A nivel de equipamiento, no encontramos nada que no conociéramos ya del resto de sus hermanos. En materia de seguridad encontramos funciones como la Frenada Autónoma de Emergencia, Alerta de Atención del Conductor, Asistente de Mantenimiento de Carril, Información de Límites de Velocidad o Asistente de Luces Largas entre otros. El sistema de infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 5 pulgadas de serie, 8 pulgadas de manera opcional, compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de incorporar  suscripción 7 años para LIVE Services.

Mecánicamente, el Hyundai i30 Fastback estará diponible con dos motores gasolina. Por un lado tenemos el 1.0 T-GDI de 120 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la segunda opción es el 1.4 T-GDI de 140 CV, que puede elegirse con la transmisión manual de 6 velocidades o con la automática de 7 marchas y doble embrague.


Deja un comentario