El Hyundai Ioniq se hace totalmente eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 abril 2017     2 min.
El Hyundai Ioniq se hace totalmente eléctrico

El Hyundai Ioniq eléctrico se ha presentado, así que ya podemos disfrutar de dos de las tres versiones con las que contará este innovador modelo coreano

Ya hemos visto dos de las tres versiones que sabíamos que iban a llegar del Hyundai Ioniq. Tras la variante híbrida llega la segunda versión del modelo, la que utiliza solo la energía eléctrica como fuente de energía y propulsión. Es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y forma parte de la ofensiva de la marca coreana para hacerse con un lugar en el mercado de coches electrificados que propone para los próximos años.

El Hyundai Ioniq eléctrico es un modelo que aporta una interesante configuración para poder moverse utilizando la electricidad como combustible y equipa un motor trifásico de alto voltaje que ofrece una potencia de 85 kW, lo que equivale a 120 CV, junto con un par máximo de 265 Nm, aunque este puede llegar hasta los 295 Nm si se utiliza el modo Sport.

hyundai-ioniq-electrico (9)

La batería que almacena la energía eléctrica que alimenta al motor eléctrico tiene una capacidad de 28 kw/h y puede cargarse en solo cuatro horas utilizando un wall-box. Si se utiliza un sistema de carga rápida de corriente continúa de alto voltaje, se puede conseguir el 80% de la carga en solo 23 minutos, una opción bastante interesante para obtener esa carga sin más. Además, se puede utilizar el freno regenerativo para acumular energía aprovechando la frenada.

La velocidad máxima del coche está limitada a 165 km/h, consiguiendo alcanzar los 100 km/h desde reposo en 9,9 segundos. La autonomía del modelo está cifrada en 280 km si hablamos de homologación y que queda en unos 200 km si nos fijamos en la circulación real. El cambio solo cuenta con una marcha, así que basta con apretar el pedal del acelerador y el coche ofrece el tope de su par en cuanto se pone en marcha.

A nivel estético, pierde la parrilla delantera, que es sustituida por una plancha de plástico, ya que al no tener motor de combustión, no requiere que esté presente la tradicional. Además, el espacio disponible, más limitado que en los modelos híbridos, provoca que la suspensión con eje trasero multibrazo sea sustituida por un eje torsional. Un pequeño detalle que no interfiere demasiado en la conducción.

Hay tres niveles de acabados, Klass, Tecno y Style, con distintas equipaciones. Los precios son de 34.600, 37.100 y 39.600 euros respectivamente. Los interesados en comprar este modelo contarán un descuento de 1.400 euros si lo financian con la compañía. La tercera variante del modelo llegará este verano y será el híbrido enchufable, que completará la familia del Ioniq.

Fuente | Hyundai


Deja un comentario