23 junio 2015 Eléctrico

hyundai_ix35_fuel_cell
Los vehículos con energías alternativas están siendo cada vez más populares y tenemos importantes novedades en este aspecto. Uno de los modelos que más populares se están haciendo estos últimos meses es el Hyundai ix35, que tiene una versión que funciona con una célula de hidrógeno. Este modelo consigue que no exista ningún tipo de residuo ni emisión contaminante, ya que solo emite vapor de agua. Todo un paso adelante para evitar la contaminación de nuestras ciudades.

El Hyudai ix35 FCEV tiene una autonomía de 600 km con un depósito lleno, algo que no está nada mal y que permite realizar trayectos cómodamente y sin preocuparse excesivamente. Eso sí, si bien cada vez hay más puntos de repostaje de GLP (Gases Licuados del Petróleo), el tema del hidrógeno ni siquiera se está planteando ahora mismo. Algo que frenará su expansión durante unos años más.

El motor eléctrico de 132 CV se nutre de la batería de 24 kWh, que sirve de puente entre el motor y la pila de combustible. El coche no puede hacer grandes proezas, ya que tiene un peso cercano a los 2.000 kg, así que es complicado mover su mole de manera rápida. Tampoco es lo que busca con este modelo, claro, donde prima más su modo de propulsarse que sus prestaciones.

Ahora le toca el turno a Canadá de recibir al Hyundai ix35 FCEV, así que en este país se pondrá en marcha un protocolo para comenzar a dotar a las estaciones de servicio de puntos de repostaje, algo fundamental si se quiere potenciar la venta de este modelo. Sin combustible, de poco servirá que se ponga a la venta en los concesionarios de la marca.

El precio, caro, por supuesto. El ahorro debería llegar por el precio del combustible, más económico que la gasolina y el diésel, pero se tiene que repostar muchas veces para conseguir un ahorro que se perciba como interesante. Lo lógico es que los costes y las dificultades para su uso vayan desapareciendo poco a poco y se haga más cómodo y sencillo el utilizar este tipo de vehículos. ¿Acabará siendo uno de los estándares para los coches propulsados por combustibles alternativos?

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El próximo paso en coche con pila de combustible de Hyundai 17 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *