23 septiembre 2011 Fotos / Vídeos espía, Todoterrenos / SUV

Si alguien pensaba que con la hornada de novedades que se había llevado la marca surcoreana al Salón de Frankfurt esta había terminado su plan de renovación, es que no le salen las cuentas. Uno de sus modelos más veteranos, el Santa Fe, está a punto de decirnos adiós para ser reemplazado por el ix45, siguiendo con la nomenclatura usada en Europa en sus productos.

Las unidades de prueba han sido espiadas en esta ocasión por los fotógrafos de la revista holandesa Autoweek en una carretera de los Alpes y, dado que ya ha empezado a nevar allí, Hyundai los retirará hasta más ver. Es decir, que estamos a nada de ver su aspecto definitivo. De todos modos, el camuflaje es bastante indulgente con los objetivos de las cámaras y sugiere los rasgos principales de este modelo.

Una de las novedades es que a su diseño le ocurrirá algo parecido a lo que vimos en el ix35 cuando sustituyó al Tucson. Pasará de ser un todoterreno de corte tradicional a un crossover moderno al que nos tienen acostumbrados ya los fabricantes. En las imágenes se aprecia que heredará la calandra de los i30 o i40 así como la línea de las ventanillas del ix35 y una trasera similar. Incluso podremos comprobar que perderá su tercera fila de asientos, dejando más espacio a la competencia en ese aspecto.

Asimismo, habrá que ir despidiéndose del motor V6 que ya se ha quedado vetusto en el mercado europeo actual. En su lugar Hyundai ofrecerá bloques de cuatro cilindros más acordes con las normativas de emisiones vigentes, posiblemente los mismos Diesel que han aparecido en los últimos modelos de la marca. Como fecha para marcar en la agenda los que estén interesados en el ix45, Ginebra en Marzo de 2012 es la más plausible.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *