3 enero 2015 Gadgets, Tecnología

Hyundai Blue Link Smartwatch App

Hyundai ha comunicado que presentará una nueva aplicación diseñada para relojes inteligentes (smartwatches) la semana que viene en la feria de electrónica CES de Las Vegas. Esta tecnología, asociada a la plataforma de servicios telemáticos Blue Link, dará la posibilidad de interactuar con el vehículo usando la voz a través de un smartwatch de LG, Motorola, Samsung o Sony.

La aplicación permitirá dar ciertas órdenes al coche como que encienda el motor o que lo apague (solo si se ha encendido previamente de esta forma), que abra o cierre las puertas, que active las luces o que haga sonar el cláxon. El usuario también podrá utilizar el reloj inteligente para localizar el vehículo, conectarse al sistema Blue Link o llamar al servicio de asistencia en carretera.

Dicha tecnología deberá combinarse mediante Bluetooth con la aplicación de Blue Link diseñada para móviles y la conexión a Internet del propio teléfono. Hyundai afirma que será compatible con la primera y la segunda generación de Blue Link (que estrenarán este año los nuevos Elantra GT y Veloster) y que estará disponible en Norteamérica de forma gratuita para Android Wear a partir del primer trimestre de 2015.

Hyundai ha desarrollado la aplicación junto con Station Digital Media, una empresa californiana que ya tenía experiencia en diseñar conexiones entre vehículos y aparatos digitales. El fabricante coreano no tiene previsto por el momento ofrecer en Europa ni Blue Link ni la aplicación, por lo que a este lado del charco nos tendremos que conformar con ver las demostraciones que se hayan preparado para el CES y para el evento Pepcom’s Digital Experience del próximo lunes, donde se adelantarán los primeros detalles.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *