22 febrero 2014 Conceptos, Fotos, Salón de Ginebra, Tecnología

Hyundai_Concept_Intrado (3)

Tras anunciarnos hace unos meses la intención de presentar en el próximo Salón de Ginebra un nuevo prototipo de movilidad ecológica y sostenida, hoy Hyundai nos enseña las primeras imágenes del Concept Intrado.

Con el Concept Intrado Hyundai no pretende sólo enseñarnos un ejercicio de diseño si no que presentarnos su visión de como los automóviles van a satisfacer las necesidades futuras de movilidad y como la tecnología avanzada puede ser adaptada para facilitar la interacción entre el conductor y el vehículo.

En la estructura del Hyundai Concept Intrado destaca el uso de materiales como la fibra de carbono para el marco central o el acero ligero. El uso de estos materiales se orienta a la consecución de una carrocería ligera pero resistente y que permita reducir los plazos y costes de reparación en caso de accidente. Si pasamos al interior del habitáculo la filosofía del diseño exterior se mantiene. Así las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero.

Hyundai_Concept_Intrado (1)

Para mover el Intrado Hyundai ha incorporado una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Con esta batería llena su autonomía se eleva hasta los 600 kilómetros, emitiendo únicamente agua. Para poder conocer un poquito más de cerca a este prototipo tendremos que esperar a la apertura del Salón de Ginebra.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014
  2. Hyundai Concept Intrado en el Salón de Ginebra | MotorArea 23 febrero 2014
  3. Hyundai Concept Intrado en el Salón de Ginebra | Metronius Bolivia 23 febrero 2014
  4. Fotos espía del SUV que Hyundai prepara para competir en el segmento B 4 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *