27 marzo 2017 Tecnología

hyundai-motor-cilindros-diferentes-tamanos-3

En los últimos años, las marcas de coches han realizado numerosos avances con el fin de aumentar la eficiencia del motor de combustión y alargar su vida dentro de la industria. En algunos casos, dichas mejoras han llegado de la mano de propulsores de tres cilindros, pero Hyundai viene a demostrar que el motor de combustión puede optimizarse de maneras muy diferentes. La firma coreana ha patentado un tren de potencia que utiliza cilindros de diferentes tamaños.

Hyundai ha registrado su revolucionaria idea en la Oficina Europea de Patentes. El planteamiento de la marca coreana es desarrollar un motor de cuatro cilindros con diferentes volúmenes. A priori, este innovador propulsor utilizaría dos cilindros de 400 cm3, y otros dos con una capacidad de 500 cm3.

Este propulsor viene acompañado por un pequeño motor eléctrico que ayudaría a equilibrar el par motor del vehículo y a contrarrestar las vibraciones causadas por el tamaño irregular de los cilindros; y de paso lidiar con el consiguiente ruido ocasionado por las vibraciones. Al parecer, este tren de potencia contará con una unidad de control que sirve para seleccionar hasta tres configuraciones de motor diferentes.

hyundai-motor-cilindros-diferentes-tamanos-1

El fabricante coreano no ha especificado qué ventajas tiene un motor de estas características respecto a los motores de combustión tradicionales, pero sí ha declarado que los segundos utilizan demasiada energía mecánica al ralentí. “El margen para el punto de control es insuficiente debido al volumen uniforme de sus cilindros . Además, se consume demasiada energía mecánica para que el motor –de cilindros uniformes – pueda estar al ralentí de manera estable, lo cual es ineficiente”, aseguran desde la firma coreana.

De momento, Hyundai no ha confirmado que su patente vaya a salir al mercado. Habrá que esperar para saber más sobre un proyecto que, si saliese adelante, significaría una de las optimizaciones más potentes sufridas por el motor de combustión en los últimos años.

hyundai-motor-cilindros-diferentes-tamanos-2

Via | Auto Guide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *