19 diciembre 2011 Compactos, Industria

Después de que tanto Hyundai como Kia lograran en los últimos años que por fin sus productos entraran por los ojos de medio mundo y dejaran su único papel de “electrodomésticos baratos”, ambas marcas surcoreanas están listas para dar su siguiente paso. Y es que si la primera quiere medirse con los grupos automovilísticos que operan con los mayores volúmenes de ventas de todo el mundo tiene que cubrir todos los segmentos, incluido el “más picante”.

Cierto es que los Genesis Coupé y el nuevo Veloster van muy bien encaminados, pero los modelos más prácticos no tienen por qué quedarse fuera de la ecuación, algo que tienen muy bien aprendido otros fabricantes. El jefe de la división europea de Hyundai, Allan Rushforth, ha confirmado a la revista británica Autocar que están discutiendo el desarrollo de una versión de altas prestaciones para el i30.

Para empezar, lo lógico es que ya va a recibirla la nueva generación del compacto diseñado en Europa, a punto de llegar a los concesionarios del viejo continente. Asimismo, esta variante estaría inicialmente reservada a la carrocería de tres puertas, que saldrá a la venta a finales de 2012, la cual vestiría un aspecto bastante más deportivo que el convencional de la próxima generación.

A este i30 lo moverá el nuevo motor 1.6 Turbo de unos 200 CV que compartirá con el Veloster a mitades del año que viene y con Kia. Así es, la firma hermana de Hyundai igualmente tiene exactamente los mismos planes para el Cee’d, totalmente comprensible dado que tiene mucho en común con el i30. Si les salen tan interesantes como el Genesis o el Kia GT, estará claro que el género de los GTI tendrá que apretarse para recibir a dos nuevos miembros.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *