17 febrero 2009 Berlinas, Fotos

hyundai-equus-1.jpg

La firma coreana ha publicado información e imágenes oficiales de la segunda generación de su berlina de representación, el Equus (también conocido como Centennial), disponible en determinados mercados asiáticos. Respecto al anterior modelo, que era un Mitsubishi Proudia con otro emblema, los cambios son muy importantes y fruto de ello es un Equus que bien puede plantarle cara a sus rivales más duros, como el Mercedes-Benz Clase S o el Lexus LS.

Por fuera se ve claramente de qué modelo deriva el nuevo Equus. Su plataforma es una versión alargada de la que usa el Genesis, y que mide 5’16 metros de largo en su variante “corta”, pues existe otra aún mayor apreciada en esos países como Corea o China.

Los motores de la versión corta son el Lambda 3.8 V6 de 290 caballos de potencia y el Tau 4.6 V8 de 375. La variante alargada cuenta con un 5.0 V8 de 420 caballos. En el equipamiento sobresalen los sistemas de asistencia al aparcamiento, otro denominado Pre-Safe Seatbelt que tensa los cinturones de seguridad cuando va a haber un accidente y uno último que avisa en caso de cambiar de carril de forma involuntaria.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una fuente de Hyundai confirma el lanzamiento del Equus en Estados Unidos 10 abril 2009
  2. Salón de París 2010: Curiosidades 2 octubre 2010
  3. El Kia KH Concept en todo su esplendor 28 febrero 2012
  4. El Kia KH Concept en todo su esplendor | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 29 febrero 2012
  5. El Kia KH Concept en todo su esplendor - La Isla Buscada 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *