31 marzo 2017 Berlinas, Hidrógeno, Otros Salones, Tecnología

Hyundai-Autonomous-IONIQ

El Salón de Seúl está a la vuelta de la esquina y será allí, en el evento de casa, donde se presentarán las novedades de Hyundai,una de las principales del país, en materia de sistemas de conducción autónoma. Y no son pocas, porque el fabricante tiene su propia tecnología aplicada en uno de sus modelos más tecnológicos, el Hyundai Ioniq. Como ya sabes, este modelo está propulsado por energía eléctrica producida por una pila de combustible.

El Hyundai Ioniq cuenta con un sistema de radar LIDAR instalado en el parachoques, en lugar de estar ubicado en el techo del coche, como suele ocurrir en otros modelos. Este sistema está unido a las cámaras que utiliza el sistema de Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio de Carril. Con esto, quieren demostrar que el sistema de conducción autónoma puede ser mucho más sencillo de lo que otras marcas proponen.

HYUNDAI-IONIQ-HIBRIDO (58)

Teniendo en cuenta los últimos resultados de sistemas de conducción autónoma, podemos dudarlo en cierta manera, aunque desde Hyundai proponen un viaje en realidad virtual a bordo de un Ioniq autónomo. Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia gracias a la tecnología y tendrán ocasión de comprobar la propuesta de Hyundai con este sistema autónoma.

Más conectividad para los modelos Hyundai

Las otras novedades en materia de conectividad de Hyundai permitirán que los coches sean más amigables, con sistemas que permiten conectar con elementos inteligentes del hogar. Con el sistema Home to car, los propietarios podrán abrir y cerrar las puertas, conectar la calefacción o poner en marcha y parar el motor, a través de la voz. El sistema también tiene una función Car to home, que permite acceder a funciones de electrodomésticos y sistemas del hogar conectados.

El asistente por voz es uno de los elementos que incluirán los nuevos modelos de HyundaiLas funciones Home to car estarán listas en el año 2018, mientras que las de Car to home podrá utilizarse el año siguiente, en muchos de los nuevos modelos de Hyundai. Dentro del compromiso que se ha impuesto la marca coreana para cuidar a los usuarios de sus coches, han establecido cuatro objetivos principales, que aplicarán desde sus modelos.

El primero de ellos es la Atención Proactiva, que realizará una monitorización continúa del coche, para adelantarse a los problemas y evitar que se produzcan averías. El segundo es la Comodidad Inteligente, que permitirá que el software del vehículo pueda actualizarse regularmente, incluso si el coche está siendo conducido, para que tenga siempre la versión más actualizada del mismo.

La tercera medida es la Eficiencia de Costes, de manera que se pueda controlar la manera de conducir y se optimice el consumo de combustible, aportando las rutas más adecuadas para ahorrar consumo y otros parámetros que permitirán esto. Por último, la Eficiencia Conectada permite que las actualizaciones se realicen en los momentos más óptimos para ello, como cuando se está cargando. Entre las características que tendrá el coche, se puede hablar de la información del tiempo, para que el conductor pueda saber si conviene lavar el coche o dejarlo para otro momento.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *