9 junio 2015 Todoterrenos / SUV, Urbanos

Primera imagen del SUV Subcompacto de Hyundai Motor- el Creta
Hace unos días descubríamos que Hyundai había decidido eliminar de su catálogo la nomenclatura basada en números y letras para dar nombre a su nuevo SUV. Antes de la llegada de este pequeño SUV subcompacto, teníamos el ejemplo del Tucson, que ya utilizada una localización geográfica para su identificación. Con el Creta, que es el nombre con que se ha bautizado, se da un nuevo impulso a esta tendencia y en breve podremos verlo en los concesionarios de la marca.

Esta decisión de cambiar el nombre utilizado hasta el momento, un sistema alfanumérico, permite que sea más sencillo para recordar a los posibles clientes del modelo, que asimilarán mucho más fácil el nombre. Y, como ocurre en todos los nombres de coches que buscan la facilidad para ser recordados, no están buscados al azar, sino que hay un complejo y elaborado estudio alrededor del mismo. De hecho, Creta significa mucho más de lo que podemos pensar en un primer momento.

Para comenzar, se trata de la isla de Grecia que servía de nexo de unión entre Asia, África y Europa y se ha elegido como punto de arranque de la introducción de la marca en mercados donde todavía no tenía una presencia relevante. Es importante este empuje y las intenciones de lanzarse adelante, ya que el Hyundai Creta va a querer plantar cara al Renault Captur, el Nissan Juke, el Honda HR-V y el resto de pequeños SUV urbanos que están siendo los preferidos de los usuarios.

Según vemos en esta imagen, el aspecto que podemos esperar de este nuevo modelo busca ser muy similar con el del Hyundai ix25 Concept que se pudo ver en el Salón de Pekín 2014. Este modelo abría las puertas a un nuevo diseño que se está aplicando a los nuevos modelos. El frontal recuerda al Hyundai Tucson, que es el que inició esta nueva etapa de la marca. La parte trasera busca ofrecer un aspecto más deportivo.

Entre las particularidades del modelo está la manera en que han diseñado el pilar A, que está oculto y busca ofrecer la sensación de que el parabrisas tiene una continuación en las ventanillas laterales. El aspecto general promete ofrecer todo lo que dijeron, pero para el que todavía tendremos que esperar un poco para tenerle en forma física.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Novos compactos ao gosto brasileiro - f1ponto8s 9 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *