14 septiembre 2010 Fotos, Urbanos

Hyundai_ix20_1
Aprovechando el gran escaparate mundial que supone el Salón de París, Hyundai presentará su última creación, el nuevo ix20. Se trata de un mini-monovolumen que, de acuerdo con la marca surcoreana, ofrecerá valores record de emisión de CO2 y gasto de combustible.

El ix20 es “hermano” del Kia Venga y si no cuentas con un ojo bien entrenado puede resultar difícil distinguirlos a primera vista. El gran parecido tanto en el exterior como en el interior es incuestionable, pero creo que sigue siendo bastante atractivo.

Hyundai_ix20_4
Su gama estará compuesta en un principio por dos motores de gasolina y uno diesel. Los gasolina son un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 126 CV. El diesel es un 1.4 y tendrá un consumo medio de 4,3 litros cada cien kilómetros – equivalente a unas emisiones de CO2 de 114 g/km – lo que según Hyundai es la referencia dentro de su sector.

El equipamiento de serie será muy completo, incluyendo elementos como el aire acondicionado, sistema start-stop, ESP, Bluetooth y airbag laterales y de cortina. Hyundai pretende que el ix20 obtenga las 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Como dato anecdótico, Hyundai tuvo algunas dudas de cómo llamar a este vehículo. Finalmente, la marca decidió que la letra “x” se aplicará a aquellos modelos que supongan un nicho de mercado, independientemente de si tienen o no tracción total. La manera de identificar a los modelos de tracción total será con un “5”, como es el caso del SUV ix35.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *