3 marzo 2012 Deportivos, Industria, Salón de Ginebra

A finales del año pasado, les traíamos las fotos espía del Hyunda Veloster Turbo con poco disfraz, con los primeros datos que iban apareciendo en la red. Hoy estamos en condiciones de confirmar la aparición del Veloster Turbo para el salón de Ginebra, con muchas expectativas puestas en el uso del turbo TwinScroll.

Este Veloster, desarrollado en el centro técnico alemán de Rüsselsheim, cuenta con el motor 1.6 GDI que gana 50 caballos con la adición del turbo, quedándose en los 184. Pero a pesar de que las modificaciones al Veloster lo hacen una máquina apta para bastantes horas de diversión, se han tomado algunas medidas para mantener los consumos en niveles aceptables. Por ello, incorpora la inyección directa, el control independiente de la admisión y escape y el intercambiador aire-aire, el cual no reviste demasiada sofisticación, siendo la solución más normal hoy en día para enfriar el aire de la mezcla.

De acuerdo a las cifras de aceleración que se dan para este Veloster Turbo, no son espectaculares precisamente, pero están dentro de un rango normal para este tipo de vehículos: de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, ganándole por un segundo al Veloster sin turbo. Hyundai ha introducido también algunas amenidades propias de estos modelos, como una dirección más rápida que en la versión sin turbo y un esquema de suspensión “adaptado a las exigencias de los conductores europeos”.

El cambio que tendrá el Veloster Turbo será el manual de seis velocidades, desarrollado por la propia Hyundai, al parecer con relaciones un poco más largas que en el modelo que no cuenta con turbo. Por ello, me da la impresión de que es un poco lento a la hora de acelerar de acuerdo a las cifras entregadas, aunque todo ello en la teoría; antes, debemos esperar tan solo unos días más para poder apreciarlo más a fondo en Ginebra y algo más de tiempo para que nuestro equipo de pruebas realice una prueba en profundidad.

Vía | Green Car Congress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *