3 febrero 2011 Industria, Todoterrenos / SUV

mercedes-glc.jpg

Hace varios meses que Mercedes-Benz viene tramando algo en contra del BMW X1, el baby suv de la marca de Münich, el modelo que internamente se ha designado GLC. Del boceto inicial que había estado circulando en la red, ahora pasamos a un dibujo un poco más realista, un diseño que rememora un poco al concepto BlueZero que Mercedes nos mostrara hace casi tres años.

La nueva plataforma MFA será la que dará vida al GLC y a partir de ella se crearán algunos modelos más de los que vendrán de la marca alemana en un futuro próximo. Naturalmente que el primer modelo será el GLC, pero los siguientes candidatos resultarán tan interesantes como aquel: el futuro reemplazo del Clase A y del Clase B y una nueva berlina, junto con un nuevo modelo wagon.

Debido a que la plataforma MFA fue diseñada para tener trenes motrices de tracción delantera o tracción integral, son dos opciones que se esperan del GLC junto con motores diésel y gasolina. El motor de gasolina elegido sería 1.8 con turbo, en dos versiones diferentes de 168 o 200 caballos. Los motores diésel serían una versión hecha en colaboración con Renault del motor 1.6, mientras que para las versiones de más lujo se usarían dos motores Mercedes de 170 y 200 HP.

El GLC vería la luz en el 2013 como una opción más de crossover pequeño, pero con suficiente capacidad para servir de improvisado vehículo todo terreno, al igual que los SUV que prepara la competencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *